¡Café Taipá cumple 12 años gracias a ustedes!

Hay momentos para celebrar que no se pueden pasar por alto en una pandemia, tal vez no para gritar de felicidad por el contexto que todos vivimos, sino por gritar el logro de poder seguir de pie, sentir que podemos dar pasos firmes, en medio del contexto más complejo de todos. Hoy se cumplen 12 años del lanzamiento de Café Taipá así que ¿cómo no hacer un alto para compartir el momento con toda nuestra comunidad?

Frente a todo el cambio de planes general que puede significar la presencia del coronavirus en el 2020, hay detalles, los más importantes, que todos los emprendedores buscamos que se mantengan y hasta se fortalezcan: el equipo y la comunidad. Sin ambos, todo lo demás, la supervivencia mínima de una empresa, está en peligro.

Noten que  he dicho “comunidad”, no “clientes”. Y no es que no los considere, forman parte vital de nuestra comunidad cafetera, por supuesto. Lo que pasa es que, antes de tener clientes y ser una consultoría desde abril del año 2012, Café Taipá ya tenía una comunidad, y no era pequeña gracias al blog taipá que le dio origen y a sus redes sociales.

Desde el 23 de junio del 2008, fecha en la que serví el primer Café, se empezó a formar una comunidad, no solo de colegas del marketing y la publicidad -entre quienes trabajan para agencias y también en las empresas-, también de futuros colegas, de estudiantes que nos acompañan hasta ahora, y que hemos visto crecer y posicionarse muy bien en el mercado. Y también puedo pensar en emprendedores, periodistas, medios de comunicación y, definitivamente, las marcas, aquellas de las que trataba en cada post, han sido y siguen siendo parte de Café Taipá.

El equipo ha seguido creciendo y evolucionando. Muchos profesionales han formado parte del Café, y espero que se haya logrado mucho aprendizaje para todos. Para mí de hecho las buenas lecciones son interminables, y las sigo teniendo. Y ahora, en plena crisis, el equipo actual ha estado listo para enfrentarla, hemos podido redoblar los esfuerzos para no detenernos, siendo muy conscientes de que estamos en una maratón con poco respiro, y que estamos en el momento en el que más compromiso se exige de cada uno.

Por ello, junto a la invitación que te hago a ti cafetera, cafetero, amigos, para que compartan con nosotros y todos, qué significa Café Taipá para ustedes, el equipo también se manifiesta hoy, en nuestro aniversario.

Con ustedes, nosotros:

María Antonieta Tocón
“Somos una familia, y como toda familia, nos cuidamos lo mejor posible, aprendemos unos de otros, compartimos nuestros logros y tristezas. A veces nos equivocamos, pero siempre hay alguien que te ayuda a ver tu error y mejorar, y, que a pesar de la coyuntura tan difícil de este año, nos hemos sabido dar soporte y confort.”

Piero Canales
“Café Taipá es un “holi” de Antito los lunes a las 9:00 a.m. Un Café Mocca para César cuando teníamos estatus en el Club Empresarial. Un “estamos cerca del gol” cuando el diseño va acercando la aprobación de Milton.

También puedo decir que es “Hola Dieguito” por parte de Cecilia en Messenger, o bien unas carcajadas con Sandra los viernes al finalizar la jornada.  Es, además, un ping pong de ideas junto a Laly.

Finalmente, es un aprendizaje sobre crítica social y cine con Carlos y unas chelas heladas con Coquito los sábados en Tizón escuchando “Los Outsaiders”. En resumen, es una familia. ¡Gracias por permitirme formar parte de ella!”

Carlos Caramantín
“En Café Taipá, todos tienen voz. Tenemos puestos y tareas específicas, pero siempre se puede ser escuchado, siempre se pueden ofrecer aportes con la mayor confianza. La visión humana del equipo fortalece cada decisión. Para mí, es un lugar en el que en todo momento se aprende, se enseña y se comparte, tanto con los clientes como entre nosotros mismos. El objetivo en conjunto es que todos, dentro y fuera del equipo, seamos mejores cada día. Con esa visión, vamos avanzando. “

Jorge “Coco” Vega
“Durante todo el tiempo dentro de Café Taipá, me he sentido parte de una gran familia donde las enseñanzas y los aprendizajes son cosa del día a día.

Estoy rodeado de un gran equipo donde siempre puedo contar con el apoyo de todos, no solo para el ámbito profesional, sino también para situaciones cotidianas.

El contexto que vivimos nos ha servido de prueba para renovar la confianza entre nosotros y aportar diferentes ideas para enfrentarnos a la adversidad.

¡Muy contento de pertenecer a este gran grupo!”

César Ibargüen
“Café Taipá es una comunidad donde todos aportamos para crecer, aprendiendo de los errores y celebrando los buenos resultados. Nos motiva asumir nuevos retos de comunicación que generen un impacto positivo en la sociedad, en nuestra reputación y en la de nuestros clientes”.

Laly Arce
“Llevo pocos meses formando parte de este gran equipo que es Café Taipá y además, ¡con pandemia de por medio! Sin embargo, puedo decir que Café Taipá es un espacio increíble en el que cada uno aporta algo clave para crecer en conjunto. Un espacio en donde todos aprendemos día a día y sacamos lo mejor de nosotros para lograr los objetivos.

Cecilia Quintana
” Café Taipá” es de las chambas más bonitas que he tenido. Aquí siempre se aprende y “si metes la pata pues no pasa nada” -frase de Milton-, la consigna es aprender de nuestros errores para superarlos. Ello junto a la calidad humana y profesional del equipo son aspectos valiosos. En el CAFÉ, la palabra crisis es frecuente y, paradójicamente, bienvenida; he visto varias de ellas, y me encanta cuando pensamos en soluciones. Y es que ese es uno de los aspectos más preciados que tiene nuestra profesión, el contribuir con una sociedad más equitativa a través de la resolución de conflictos, algo que también hacemos aquí los cafeteros.”

Sandra De la Cruz
” Café Taipá es para mi el lugar donde puedo desarrollarme a nivel profesional y humano. El Café es sinónimo de retos, aprendizaje, oportunidades, y de un equipo con una calidad humana increíble. Desde hace 3 años, vivo la cultura Taipá y me siento muy orgullosa de ser parte de esta familia”

Finalmente, quiero agradecer a nuestros clientes, a los actuales y a los que hemos tenido en 8 años de consultoría, a algunos los conocimos desde que éramos un blog. Sin ellos, y su confianza en nuestra propuesta enfocada en el marketing de reputación, no sería posible llegar a un aniversario más, con un equipo dispuesto a seguir batallando con un gran propósito: darle más confianza al mundo a través de un marketing consciente de las empresas.

A todos ustedes, quienes nos siguen leyendo y acompañando, muchas gracias, La esencia de Café Taipá es la misma desde el primer día. Siempre nos acompaña la ilusión de seguir anunciando cada día que ¡el Café está servido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *