imagen

Marca personal: Dos científicos peruanos que ganaron autoridad por el coronavirus

imagen
Escrito por
Laly Arce
Servido el Viernes, 29 de Mayo de 2020
En este café encontrarás…

En tiempos de incertidumbre y fake news, profesionales, emprendedores y líderes están potenciando su marca personal por medio de interesantes propuestas de valor que, acompañados de un proceso de exposición estratégica, responden a la demanda de información educativa y sencilla para este contexto. Un proceso que sin duda pueden empezar a desarrollar por medio del Taller Virtual de Marca Personal de Café Taipá y que los ayudará a relanzar o potenciar su marca personal.

Mateo Prochazka y su batalla contra la desinformación sobre el coronavirus

Prochazka es epidemiólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y científico senior en la Sanidad Pública de Inglaterra. Utiliza su cuenta de Twitter para combatir la desinformación que corre por las redes sociales. Antes del primer caso de coronavirus en Perú, Mateo solo se dedicaba a su labor para el Gobierno Británico. Sin embargo, sintió la gran necesidad de alzar su voz cuando se dio cuenta de que muchas personas en Perú estaban desinformando a la población respecto a este virus.

Cada vez son más los científicos que están tomando presencia en las redes sociales. Mateo está usando su formación como epidemiólogo para resolver las dudas de las personas en internet. Además, está ayudando a esclarecer gráficos y teorías que pueden ser confusas para el grueso de la población. De esta manera, podemos ver que está completamente empapado de información, presto a realizar una escucha activa inteligente y aportar con sus conocimientos y experiencia a la sociedad, acciones que aumentan su nivel de autoridad en internet.

Ragi Yaser Burhum y cómo explicar temas científicos

Ragi Y. Burhum es científico en computación y especialista en proyectos geoespaciales. Estas últimas semanas destacó en redes sociales debido a que está aportando con un concepto de medición del avance del coronavirus. A este le ha denominado: el valor R. Además, indica que este valor puede ayudar a diseñar una estrategia post-pandemia.

El caso de este peruano se hizo viral en redes sociales ya que explicó este concepto en un detallado artículo titulado El martillazo y el Huayno. En este, se evidencia su conocimiento del contexto en el que nos encontramos y de la realidad peruana. Además, gracias a dicho artículo, fue llamado a una sesión del Acuerdo Nacional. Ahora fortalece su marca personal a través de comentarios en redes sociales y entrevistas a medios masivos.

Mi conclusión

Todo momento es ideal para relanzar nuestra marca personal. Sin embargo, en momentos de crisis como el que estamos viviendo, es fundamental tratar de apoyar desde nuestras fronteras. Para ello, necesitamos realizar una escucha activa inteligente, estar siempre pendientes del contexto para poder compartir valor con nuestros conocimientos, diferenciarnos y ganar una presencia digital notable.

Y ustedes cafeter@s ¿Ya tienen un plan para potenciar su marca personal y destacar en redes sociales?

imagen
Escrito por
Laly Arce
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Viernes, 20 de Marzo de 2009

En Perú, las empresas TOP dejan de serlo en la Internet

Alarmantes conclusiones del Primer Barómetro de Presencia On line Top 50 Perú Barómetro de Presencia Online Top50 Perú View more presentations from Adolfo Corujo. Ayer quedé sorprendido con el ...

imagen
Servido el Domingo, 16 de Noviembre de 2008

El anti-marketing en el periodismo peruano

La salida de Augusto Álvarez Rodrich vulnera la identidad de Perú 21 Comercial de Perú 21, del año 2004. Me pregunto ahora si Perú 21 no se casa con nadie o si ha sido “cazado por alguien...