Coronavirus: Líderes de opinión, ciudadanía, y reputación de marca personal

Los casos de COVID-19 siguen aumentando a nivel mundial y, en situaciones como estas, son los verdaderos líderes quienes salen a flote transmitiendo calma, orden y generando confianza. Este es un recuento de publicaciones que debes tomar en cuenta, para la buena reputación de tu marca personal y, sobre todo, para observar cómo otros generan valor durante una crisis.

El aporte ciudadano y la gestión de comentarios del doctor Elmer Huerta

El doctor Elmer Huerta, reconocido médico peruano especialista en oncología, da su gran aporte para la ciudadanía a través de la radio, con un lenguaje sencillo y siempre bien informado. Es una guía que da tranquilidad a los peruanos durante la cuarentena por el coronavirus.

El pasado miércoles 25 de marzo, el dr. Huerta no dudo en desmentir comentarios del exministro Rafael Rey, quien alegaba que el médico no contaba con los permisos necesarios para ejercer en EE.UU.

El caso tomó relevancia cuando el médico peruano, referente en medicina para medios como CNN, le respondió a Rey a través de las redes sociales. Pese a que algunos usuarios le decían que no era necesario hacerlo, su reputación estaba en juego. Recordemos: una mentira en internet puede ser verdad si no desmentimos con contundencia.

El tweet de respuesta fue ocultado, pero el Community Power del dr. Huerta ya había hecho la captura del tweet que hoy vive en internet y que ha permitido compartirles esta imagen.

La actitud resiliente, propositiva y comunicativa de Maria Antonieta Alva

La ministra de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva, inició su cargo con duras críticas. Su habilidad para superar situaciones adversas le ha permitido transmitir calma en todo momento.

Su participación durante los mensajes del presidente Martín Vizcarra, evidencian que ella y su equipo practican la Escucha Activa Inteligente. Demuestran que están atentos a lo que las comunidades demandan, para elaborar sus mensajes y acciones durante la crisis.

En la cuenta de Twitter de la ministra, observamos a una líder siempre presente, que transmite calma, empatía y acciones precisas en sus hilos.

“La Encerrona”, el canal informativo de Marco Sifuentes, durante la cuarentena

A través de sus cuentas de Twitter, FacebookInstagram, Youtube, Spotify y Telegram, el periodista peruano radicado en España, comparte con su comunidad información relacionada al COVID-19.

Brindando contenidos informativos al fiel estilo  “Ocram” (Marco Sifuentes), el líder de opinión afianza lazos con sus seguidores. Lo hace por medio de contenidos de valor y se mantiene vigente en este contexto.

Tres casos, cuatro aprendizajes

  • Gestiona tus tiempos para comunicar constantemente, transmitir calma y generar confianza.
  • Se propositivo en esta coyuntura para generar valor.
  • Responde con contundencia y coherencia ante cualquier desinformación o imprecisión. No olvides hacerlo de manera alturada.
  • Usa tus habilidades de comunicación y expertise para generar valor a tu comunidad. Esta acción no solo refuerza la dimensión ciudadanía de tu reputación, da un servicio a las personas que te necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *