LIVE | “Liderazgo femenino desde internet” junto con Mariana Rodríguez Risco y Verónica Arbulú

Hoy en día, cada vez más mujeres tienen una mayor presencia en el ámbito corporativo. Sin embargo, aún existen grandes retos por enfrentar para hacer escuchar su voz y seguir cerrando las brechas de género ¿Cómo proyectar el liderazgo femenino desde internet? En el último Café En VIVO, Milton Vela Valencia, nuestro CEO, profundiza sobre esta pregunta junto con Veronica Arbulu, Directora de Asuntos Corporativos en Belmond) y Mariana Rodriguez Risco, Co-fundadora y Directora de Capitalismo Consciente Perú.

¿Quieres saber más? Cafeter@, sigue leyendo y descubre las reflexiones más importantes que te compartimos en este resumen: 

 

 

¿Por qué es importante una presencia online activa de una ejecutiva?

 

  • Estar presentes en el mundo digital, permite compartir experiencias propias a nivel personal y profesional. De esta manera, dar a conocer nuestras propias opiniones sobre un tema específico.
  • Es un canal ideal para poder pronunciarse ante coyunturas que guarden relación con nuestros temas de interés o ramas que solemos comunicar con frecuencia.
  • En un mundo tan dinámico e interconectado, es clave estar presentes y usar el internet como una herramienta para hacer escuchar las voces de las mujeres del ámbito empresarial e inspirarlas a seguir empoderándose.
  • Una presencia online activa permite crear un Community Power a la cual puedes trasmitirle aprendizajes y motivar. 

4 recomendaciones para comenzar a construir una presencia online exitosa

 

  1. Ser coherente: Cada contenido debe proyectar los mismos valores y opiniones respecto a un tema o coyuntura.
  2. Lo más importante: ser auténtico y fiel a nuestras creencias en cada contenido.
  3. Identifica un propósito que te impulse: es clave reconocer cuáles son tus objetivos y que buscas proyectar, para determinar los temas que de valor que puedes comunicas.
  4. Organízate: construir una presencia online requiere de constancia y disciplina. Toma nota de las novedades o tendencias que se relacionen con tus temas de interés. Sé comprometido y dedica un espacio en tu día a día para crear contenido

Finalmente, recordemos que a través de internet, todos podemos expresar nuestra opinión y contribuir a visibilizar una realidad. ¿Te gustó lo que leíste? No olvides que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales oficiales de Facebook, LinkedIn, Instagram, X, Youtube y conocer las últimas novedades de marketing de reputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *