Estos son los 8 podcasts imperdibles sobre comunicación visual

La nueva normalidad y el confinamiento han hecho que busquemos otras alternativas para consumir información. El streaming y las redes sociales han sido clave para hacer frente a esta pandemia, así como también el podcast.  Este formato de audio, distribuido por internet, puede cubrir una infinidad de temáticas  y se dirigen a un público determinado. La Encerrona, de Marco Sifuentes, es un gran ejemplo de ello, ya que es un mini noticiero sobre actualidad y política para peruanos.

En un artículo de El País , Javier Piñol (responsable de Spotify Studios Latam & US LatinX) comenta que Spotify tuvo un incremento de más del 300% en los oyentes en Estados Unidos que escuchan podcasts en español desde el segundo trimestre de 2019 hasta el segundo trimestre de 2020.

Y considerando que cada podcast apunta a un nicho de público, hoy mostraré aquellos enfocados a los rubros creativos. Si eres adepto a esta industria, enhorabuena, porque recomendaré podcasts relacionados al diseño, animación, ilustración y publicidad, tanto peruanos como internacionales. ¡Empecemos!

Podcast ‘Oxitobrands’ (ARGENTINA)

Podcast sobre branding, diseño, marketing, cultura y sociedad. Conducido por Marcelo Ghio, autor del best seller “Oxitobrands: marcas humanas para un mercado internacional”.

Inspirando Crecimiento (PERÚ)

Podcast original de Wunderman Thompson Perú. Se hablan de los temas más importantes del momento relacionados a la industria de publicidad, marketing, creatividad, data, tecnología, innovación, entre otros.

La vida es increíble (CANADÁ/CHILE)

Como consecuencia de esta pandemia, dos de los ilustradores más referentes de Latinoamérica, Ricardo ‘Liniers’ Siri y Alberto Montt, decidieron hacer un podcast. Podrán encontrar conversaciones íntimas, invitados de lujo, anécdotas de lo que es vivir “haciendo dibujos”, entre muchos otros temas más; llenos de una dosis de humor, sarcasmo y honestidad. Así ellos nos recuerdan que la vida es increíble.

KeyFriends (MÉXICO)

Podcast sobre los temas más actuales del mundo de la animación, incluyendo educación, análisis e invitados especiales de la industria. Dirigido por el animador ‘Dan El Pulpo’ y el escritor y director Luigi Moreno.

 

The Futur with Chris Do (EE.UU)

Bajo el lema “Empoderando emprendedores creativos para que vivan haciendo lo que aman”  The Futur es una plataforma de educación online y está dirigida por el diseñador Chris Do. Su foco es contenido en temas de diseño, marketing, tecnología y negocios. Si desean escuchar conversaciones enriquecedoras con exponentes de la industria estadounidense, escuchen su podcast.

Deli & Graphics (EE.UU)

Podcast en español sobre diseño y las adversidades del mundo creativo. Está conducido por el diseñador venezolano Luis Palencia y recomiendo seguirlos por Instagram, ya que comparten reflexiones muy importantes para los trabajadores de esta industria.

Grupo de Autoayuda de Dibujo (MÉXICO)

Dirigido por los ilustradores Iván Mayorquín y Raúl Pardo, ambos actuales trabajadores de Pictoline. Un podcast muy honesto donde comparten experiencias de la industria, recomendaciones y catarsis sobre las desventuras de trabajar en ella. Todo en torno a la ilustración, creatividad, dibujo y diseño.

Fake News por Fake Inka (PERÚ)

Finalmente, aprovecho para invitarlos a mi programa ‘Fake News por Fake Inka’ , donde hablo sobre la ilustración peruana. Encontrarán hashtags en tendencia, publicaciones importantes, merchandise, concursos/sorteos, recomendación de cursos y además, cada capítulo cuenta con diferentes invitados, referentes de esta industria en nuestro Perú.

¡Espero que la recopilación sea de utilidad! Dejen en los comentarios qué les pareció y recomienden cuáles son sus podcast favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *