LIVE: Milton Vela y Liliana Alvarado | “La reputación de una empresa es su talento”

¿Cuál es la importancia del cuidado y la gestión del talento en las organizaciones? En este Café En Vivo, responderemos esta interrogante en compañía de Liliana Alvarado, una gran profesional y referente del marketing en Perú. 

Compartimos un breve resumen de la conversación. 

Cliente externo e interno.

El marketing está enfocado en el cliente. Sin embargo, se da mayor importancia al cliente externo y descuidamos al cliente interno

Si las acciones que realizas para interactuar con el cliente externo, no las aplicas con el cliente interno, tu gestión de marketing no es la adecuada.

La importancia de priorizar a las personas.

Mientras más feliz se encuentra el equipo, genera mayor impacto en su entorno y esa actitud positiva se contagia entre todos. Por lo tanto, un líder con compromiso, pasión y confianza en su propósito podrá potenciar la autoestima de su equipo.

El mundo tiene sobresaturación de datos, pero falta talento y actitud. 

La innovación no tiene que ver con la data, la robótica o el aprendizaje automatizado. La innovación se enfocará en mejorar las competencias que hacen únicos a los seres humanos como la comunicación, la creatividad, la empatía y el pensamiento crítico. Hoy toca humanizar el mundo. 

El marketing debe tener en cuenta el contexto.

En el contexto de pandemia en el que vivimos debemos pensar en el bienestar colectivo. Las empresas que apuestan por la seguridad de su equipo y la de sus clientes son premiadas por los consumidores. No podemos vivir con tecnología del siglo 21 con hábitos del siglo 20.

Pasión, propósito, personas y país.

  • Pasión para continuar inspirado y resistir los momentos complejos que vivimos.
  • Propósito para trascender y cambiar la realidad de otros.
  • Personas porque son el centro de la organización.
  • País porque es nuestro trabajo construirlo día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *