imagen

Burger King apuesta por lo natural para atraer a consumidores sofisticados

imagen
Escrito por
Jorge Vega
Servido el Jueves, 20 de Febrero de 2020

Teniendo en cuenta el contexto social (clave 3 del Marketing de Reputación de Café Taipá), Burger King sorprendió a los internautas al lanzar su nueva campaña “The beauty of real food is that it gets ugly” donde se muestra la imagen de una Whooper “pudriéndose”. De esta forma anunció que da un paso más para sumarse a la tendencia de ofrecer comida más sana, retirando los conservantes de su hamburguesa más famosa para fines del 2020.


La marca intenta, de esta forma, adaptarse a los nuevos estilos de vida de los consumidores millenials. Un poco más de la mitad de ellos dijeron que ahora compran más productos orgánicos que hace cinco años, según un análisis de YouGov.

La campaña ha generado opiniones dividas en su community power desde su lanzamiento, calificándola como “atrevida y valiente” por algunos de los usuarios en redes sociales. También se cuestionó la propuesta visual, ya que rompe con los estándares clásicos de la publicidad en alimentos.

Como se recuerda en los comentarios, no es la primera vez que la marca intenta seguir la tendencia de la alimentación saludable. El año pasado lanzaron la “Impossible Whopper”, la Whopper vegetariana que fue cuestionada por los precios que manejaba, y hasta obtuvo una demanda por, supuestamente, utilizar carne de res.

Conclusión

Sin duda, la marca (y sus competidores), se encuentran ante un reto significativo: intentar asociar el concepto de comida sana con el de fast food para adaptarse a las nuevas generaciones. Por ello es importante ejecutar acciones que respalden los mensajes que se brindan en las campañas, para que exista una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

imagen
Escrito por
Jorge Vega
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Jueves, 27 de Junio de 2019

Cuando no aplicas Marketing de la Reputación: Una nueva crisis para Google a puertas del Pride 2019

Esta semana fue uno de esos días en que muchas marcas ponen en riesgo su reputación tras sumarse a causas sociales sin ser coherentes con lo que se comunica. Google fue uno de ellos. El Día del Org...

imagen
Servido el Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Spotify elimina canciones de k-pop de su plataforma y fans toman las redes sociales

Miles de fans del k-pop ya no pueden escuchar sus canciones favoritas en Spotify. El último 28 de febrero, la discografía de BTS, EXO, MAMAMOO, The Boys, HyunA , IU, MCND, Sunmi y más artistas fue ...