Burger King apuesta por lo natural para atraer a consumidores sofisticados

Teniendo en cuenta el contexto social (clave 3 del Marketing de Reputación de Café Taipá), Burger King sorprendió a los internautas al lanzar su nueva campaña “The beauty of real food is that it gets ugly” donde se muestra la imagen de una Whooper “pudriéndose”. De esta forma anunció que da un paso más para sumarse a la tendencia de ofrecer comida más sana, retirando los conservantes de su hamburguesa más famosa para fines del 2020.


La marca intenta, de esta forma, adaptarse a los nuevos estilos de vida de los consumidores millenials. Un poco más de la mitad de ellos dijeron que ahora compran más productos orgánicos que hace cinco años, según un análisis de YouGov.

La campaña ha generado opiniones dividas en su community power desde su lanzamiento, calificándola como “atrevida y valiente” por algunos de los usuarios en redes sociales. También se cuestionó la propuesta visual, ya que rompe con los estándares clásicos de la publicidad en alimentos.

Como se recuerda en los comentarios, no es la primera vez que la marca intenta seguir la tendencia de la alimentación saludable. El año pasado lanzaron la “Impossible Whopper”, la Whopper vegetariana que fue cuestionada por los precios que manejaba, y hasta obtuvo una demanda por, supuestamente, utilizar carne de res.

Conclusión

Sin duda, la marca (y sus competidores), se encuentran ante un reto significativo: intentar asociar el concepto de comida sana con el de fast food para adaptarse a las nuevas generaciones. Por ello es importante ejecutar acciones que respalden los mensajes que se brindan en las campañas, para que exista una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *