imagen

Lecciones 2020: Netflix Latinoamérica y Disney+

imagen
Escrito por
Laly Arce
Servido el Sábado, 26 de Diciembre de 2020
En este café encontrarás…

Hace poco más de un mes, la plataforma de streaming Disney+ llegó a Latinoamérica. Pero la gran noticia del día no fue su llegada a este mercado, sino el curioso recibimiento que le brindó Netflix Latinoamérica mediante Twitter.

En este café analizaremos el caso desde las 6 claves del Marketing de Reputación.

Descripción

A raíz del tweet de bienvenida de Netflix, miles de usuarios comenzaron a expresar su sorpresa y emoción. El acto estaba lleno de cordialidad y hacía cómica toda la situación. Las dos empresas son competencia directa dentro del sector y entablaron una conversación online amigable y sin rodeos.

Esta acción no pasó desapercibida y medios masivos como RPP Perú, El país y otros,  sacaron notas al respecto. Portales como Merca2.0 también publicaron sus impresiones sobre los tweets.

“Disney Plus llega a la región en unas horas y ya está en tendencia porque arrasa en el streaming. Además, porque Netflix decidió darle la bienvenida”.

La repercusión que tuvo en los fans, los medios masivos y portales web es un claro indicio de la magnitud y el alcance de marcas globales como Netflix y Disney cuando tienen acciones innovadoras y que pueden ser vistas por todos.

Claves del Marketing de Reputación

Lo más representativo de la situación de aquel 17 de noviembre, fue que ambas empresas se respondían entre sí. Pero nunca perdieron la cultura corporativa que las representa. El estilo de escritura en sus respuestas los representaba al 100%.  Este es un claro y simple ejemplo de que, en toda situación offline y online, las marcas deben demostrar el ADN que tienen.

Además, estas acciones demostraron que ambas marcas tienen un gran community power que saldrá a respaldarlas. Y, en casos como estos, a alegrarse por la camaradería y buena onda que ponen en cada publicación.

Reflexión

Los tweets de ambas marcas generaron tendencia y conversación debido a fueron directos y públicos. Además, es importante recalcar que Disney y Netflix son marcas mundialmente conocidas y cada una tiene una cultura corporativa fuerte que las respalda. Acciones como estas, de reconocimiento y competencia sana entre las marcas, son bien tomadas por los seguidores y pueden servir de puente para aumentar el Community Power que se tiene.

Dentro de los muchos comentarios que hubo aquel día, me quedo con el siguiente: “Gran clase de marketing de ambos servicios de streaming”.

 

imagen
Escrito por
Laly Arce
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Miércoles, 01 de Abril de 2020

DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN: 9 iniciativas, cursos y libros online gratuitos

Hoy, 1° de abril, se lleva a cabo el Día Mundial de la Educación en un contexto difícil. Según la UNESCO, el 87% de la población estudiantil está gravemente afectada por el cierre de los colegi...

imagen
Servido el Jueves, 30 de Julio de 2020

El nuevo "momento Kodak": la reinvención de una marca que se creía extinta

La crisis por la pandemia del coronavirus ha generado una necesidad de transformación en muchas empresas del mundo, que han optado por el cambio del giro de sus negocios para sobrevivir. En este Caf...