Crisis y poder: marca personal del presidente Martín Vizcarra

El más poderoso del Perú, en crisis

La reciente Encuesta del Poder, realizada por Ipsos Perú, y publicada en Semana Económica, presenta a Martín Vizcarra como el peruano más poderoso. Hay tres criterios para la investigación realizada entre líderes de opinión:

  • El cargo que ocupa.
  • La capacidad.
  • El prestigio.

Considerando los recientes hechos que pusieron en crisis al presidente ¿Dónde reside su centro de poder?

Milton Vela, nuestro CEO en CAFÉ TAIPÁ, y director consultivo del programa Chief Marketing & Reputation Officer dictado en CENTRUM PUCP, realizó un análisis al respecto en Semana Económica, el cual compartimos a continuación.*

Impacto de la crisis en la marca personal del Presidente

La marca personal de Martín Vizcarra está dañada. La reciente crisis política en la que ha estado involucrado por los audios del “caso Swing” afectaron su reputación.

A recomponer la marca personal de Martín Vizcarra

A Martín Vizcarra aún le quedan algunos meses al mando de la presidencia del Perú, por lo que su gestión aún estará en la mira de la opinión pública. Por ello, conviene que atienda su marca personal prestando atención a cada uno de los cuatro criterios propuestos por RepTrak: Management, Responsabilidad, Liderazgo e Influencia.

Café bonus

Debido a la pandemia, los CEO han estado más activos en las redes sociales y, en consecuencia, mucho más visibles ¿Qué se espera de ellos en el actual contexto de pandemia? En la siguiente publicación de Semana Económica podemos tener más luces al respecto.*

*Para leer los artículos en su versión original, suscríbete a la revista Semana Económica (Puedes leer hasta 5 artículos gratis al mes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *