imagen

Marca personal: tres skills necesarios para impulsar tu reputación este 2020

imagen
Escrito por
Sandra De la Cruz
Servido el Miércoles, 18 de Diciembre de 2019

Me encanta cuando un nuevo ejecutivo o profesional empieza a gestionar su personal branding, es gratificante ver la transformación. En mi experiencia, puedo decir que existen ciertos skills que son necesarios para impulsar la reputación y marca personal este 2020. Se los cuento aquí:

1. Constancia y disciplina: De la inactividad al heavy user

Anótese en su lista de propósitos y cúmplase lo siguiente: debo gestionar mi marca personal. Si lo que desean es sobresalir en la convocatoria a la que aspiran, ser buenos embajadores de la empresa para la que laboran, o destacar entre los tantos inversionistas que buscan a un negocio como el suyo, esa debe ser la consigna.

No hay nada peor que dejar el desarrollo de su marca para el tiempo sobrante del día. Créense el hábito de leer, publicar y conversar en internet, que sea su prioridad, cafeteros. Si quieren resultados, la constancia y disciplina para lograrlo, debe ser su mayor virtud. De nada vale una cuenta, sin contenido relevante.

2. Capacidad para interactuar con empatía: Genera Community Power

¿Has escuchado o leído sobre Community Power? Forma parte de una de las Seis Claves del Marketing de Reputación de Café Taipá. Es el beneficio alcanzado de manera orgánica, por la conexión generada con su comunidad, a base de empatía y reconocimiento. No solo te ayudará a potenciar tu reputación, la protegerá.

Es importante tomar en cuenta que la relación no muere cuando reciban el “follow”, un comentario o un “me gusta”. La reacciones recibidas son solo el comienzo de la relación y es importante mantenerla. Adáptense a las redes sociales y sus diversas formas de interactuar.

3. Honestidad, integridad y activismo: Hacer lo correcto y más.

Si bien en el punto anterior hablábamos de generar Community Power, no hay acto más fuerte que tire por la borda todo lo trabajado que un acto de violencia. El caso Lord Café es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer. ¿Qué sucedió? Un colaborador del Restaurante La Gorda, en Zapopan, Jalisco, fue grabado pateando y aventando café a una conductora que le había chocado. Hubo un comunicado de disculpas por parte del agresor, pero el enorme poderío de las comunidades en internet descubrió que se trataba del director del negocio y lo apodaron Lord Café.

El activismo también es una manera de manifestar la posición, valores y, sobre todo, la humanidad del ejecutivo. De hecho, Reputation Institute lo menciona en una de las dimensiones de la reputación de un CEO: Dimensión responsabilidad. Este valor se manifiesta como la forma de comportarse de manera ética tanto fiscal como socialmente.

¡Vamos por más! Las habilidades comunicativas

¿Estás listo para hacer un video de 30 segundos o stories? La habilidad comunicativa es un plus, te permitirá estar siempre listo para crear contenido de valor usando diferentes formatos y, de todas maneras, estar un paso adelante. Por ello,  el reciente estudio de Café Taipá para Día1 de El Comercio, TOP CEO Digital Perú 2019, ha innovado en su metodología de evaluación para analizar,  no solo la presencia, sino también, la temática de las publicaciones.

Aquí el ejemplo de Javier Calvo, Director de ANanay Hoteles y Co Founder de qAIRa Drone:

 

Y, por último, ya que muchas veces podrían pasar del on al offline para concretar la reunión que tanto esperaban, hacer negocios, llevar a cabo una alianza o por networking, les sugiero potenciar su habilidad de escuchar, observar, comprender y relacionarse con eficacia.

Cafeteros, este 2020 se encontrarán con profesionales que ya cuentan con una presencia digital, aunque nadie podrá generar su contenido propio y establecer relaciones de calidad como ustedes.

imagen
Escrito por
Sandra De la Cruz
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Viernes, 06 de Agosto de 2010

Café Taipá en "Rumbo Económico" de Canal N

“Escuchar” antes de vender: El uso de Facebook y Twitter en las empresas Comparto con ustedes la entrevista que tuve en Canal N y que abre un espacio para que las empresas entiendan mejor...

imagen
Servido el Martes, 28 de Septiembre de 2010

Café Taipá estará presente en el Evento Blog de España

Del 19 al 21 de noviembre compartiremos desde Sevilla lo mejor del EBE 2010 5º Aniversario de EBE from Evento Blog España on Vimeo. Cafeteros, ya es oficial. Hoy nos hemos inscrito en el EBE10, el...