imagen

HOY: Día de la cercanía, de compartir, de INTERNET

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Lunes, 17 de Mayo de 2010
Cada 17 de mayo celebramos una razón de SER y ESTAR.

Mucho qué decir en un día como hoy, pero poco tiempo para hacerlo, y poco espacio también. De todas maneras, el lenguaje de Internet debe ser así, conciso, justo y no por ello insuficiente como para compartir lo que se quiere.
Me dejaré de sinónimos y calificativos, y trataré de seguir el arte de la precisión que maneja tan bien el maestro Xavier Marcet , para hacer algunas anotaciones personales:
1. Llevo 15 años en Internet, y no es para mí sólo un medio para trabajar, desde que abrí Café Taipá (con sus salas en Facebook y Twitter) es mi segunda casa, pero tiene real  sentido cuando me visitan ustedes y podemos conversar.
2. Mi primer ciber amiga y quien me ayudó a abrir mi primera cuenta de mail en 1995 fue Sara Cortés (Dreampicker en twitter) con quien llevo una amistad que no se rompe.

3. La primera vez que lancé un sitio web al ciberspacio fue en mi clase taller del curso Tecnologías de la información de la Universidad Católica en 1999. Mi muy buen amigo Edward Rosales era mi jefe de práctica, y luego compañero de trabajo.

4. En la clase teórica del mismo curso, el maestro Eduardo Villanueva me presentaría formalmente y, reflexión de por medio, lo que siginificaría la Internet en el mundo y en mis días.
5. El primer proyecto web en el que participé fue el de mi universidad, lanzamos en equipo la versión 2000 de la web de la Universidad Católica.

 

6. La primera y única vez que fui webmaster se dio entre 2000 y 2001 para Centrum Católica.

 

7. Desde 2001 me formé, sin ser consciente de ello, en la parte más social de la Internet durante 5 años. Empecé a chatear. Pasé del Mirc al ICQ, luego Yahoo messenger, el MSN messenger. Conseguí trabajo por internet, logre entrevistar a gente importante sólo porque les mandé un mail y nos reunimos; tuve novia por este medio también y, finalmente,fue por este medio que investigué y decidí estudiar en Barcelona, donde enumerar todo lo que logré a través de la red sería cansar.
8. De los dos últimos años en adelante, creo que tienen todo el reporte en muchos Cafés. Porque prácticamente son las redes sociales las que me han llevado por el mundo conociendo y aprendiendo de todos.

Así se celebrará en España, y en Perú recibiremos la visita del gran Howard Rheingold, creador de la frase “Comunidad Virtual”, que se presentará en el Auditorio de Telefónica. Una pena no poder asistir, pero hay que trabajar.

Y es que, les doy un testimonio muy personal de parte de mi vida aquí, porque he aprendido que COMPARTIR es la base de este medio que es el más democrático que existe. Sólo puedes crecer en él si tienes un valor diferente que le sirva a los demás y, al mismo tiempo, saber apreciar el valor que otros te ofrecen para no perderlo.

Feliz Día de la Internet, y “pónganse lindos” para la foto de la celebración como nos recuerda esta campaña sobre este día que está muy buena.

Posts Relacionados:

 

Tags
internet
imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 13 de Abril de 2021

[VIDEO] Los 5 criterios para la empleabilidad desde tus redes sociales | Café en vivo con Milton Vela

Hoy internet es una herramienta importante para la empleabilidad. Por ello, nuestro director, Milton Vela, en un Café en Vivo nos presentó los 5 criterios para lograr ser laboralmente más atractivo...

imagen
Servido el Viernes, 06 de Marzo de 2020

Top Ejecutiva Digital Perú 2020: Resultados, criterios y metodología del estudio de Café Taipá

Hoy publicamos el segundo estudio Top Ejecutiva Digital Perú en el diario Gestión, en la semana en la que se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”.  La misión de promover la presencia ...