imagen

El Comercio lanza revista para el hombre bandido

Milton Vela
Escrito por
Milton Vela
Servido el Sábado, 18 de Abril 2009

Fausto, la nueva propuesta editorial del grupo ECO

“Los lujos que merecemos. Volver a ser soltero a los 40, política, economía, crónicas y mucho más”. Así “canta” la publicidad de Fausto en su lanzamiento.

Semana Económica lo adelantó el lunes pasado, y luego el diario Gestión y El Comercio lanzaron la publicidad de Fausto, la revista dirigida a un exigente segmento masculino con un perfil muy bien definido.

Esta nueva publicación que, bajo la lupa editorial de Mario Ghibellini, sale a la venta el próximo viernes 24 de abril, enriquecerá así la ya considerable oferta de revistas de temática ligera de género como Cosas Hombre, Eva, y Cosmopolitan Perú. Toda una estrategia de marketing que busca derrollar un mercado peruano donde, si bien no hay un hábito considerable para la lectura, el tema del entretenimiento y el desarrollo individual y social, es importante en estos tiempos.

El lector de Fausto definitivamente no será del perfil de quienes son pareja de las lectoras de Eva, revista que se dirige a las mujeres emprendedoras y modernas de niveles socioeconómicos B- y C.

¿Pero qué es lo interesante de Fausto?
Que el nombre no es gratuito, y la asociación con un personaje medio pícaro y tentador, “un diablillo incorregible” es oportuna y acertada. Tal vez hubiera resultado lógico esperar una revista “Adán” buscando la contraparte de Eva -la revista de El Comercio lanzada el año pasado, bajo la dirección de Milagros Leiva- pero no, Fausto se dirige a los hombres entre 35 y 55 años, de un estilo de vida moderno y progresista, de un nivel socioeconómico A y B. Esto queda claro desde las 112 páginas de la publicación y los temas que tratará: economía, política, poder, relaciones de pareja y salud.

Y aún hay más, una sección que definitivamente marcará la personalidad de la revista y de sus lectores será, sin duda Segundo Debut, dirigida a los hombres que superan los 40 años y que ya llevan un matrimonio fallido a cuestas, la idea es justamente proponer fórmulas para una efectiva “reinserción amorosa”.

Fausto, una propuesta ligera para hombres que necesitan un respiro en su día a día lleno de estrés y de decisiones importantes. Todo un ejemplo de desarrollo de nuevos productos de marketing para un mercado con un gran potencial de crecimiento. Y como bien dice Semana Económica “en un momento de crisis como el actual, no haría nada mal tener algo más de distracción”.

Cafés relacionados:
El “Día 1” del PODER (17/03/2009)
Breve reporte económico para proyectarnos en 2009 (12/01/2009)


Milton Vela
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Viernes, 17 de Julio 2009

Propaganda "harakiri" del Gobierno... (Parte II)

Ignorar el contexto le juega en contra a reciente campaña oficialista No pensaba hacer otro Café tan pronto sobre la propaganda del Gobierno porque, aunque el marketing político me apasiona, no q...

imagen
Servido el Domingo, 10 de Enero 2010

El "zapping" de imagen en Frecuencia Latina

Campaña con la nueva identidad de Canal 2, intriga y desconcierta. En la televisión peruana se dieron muchos cambios en la última década, después del último gobierno de Alberto Fujimori, que p...