El Comercio lanza revista para el hombre bandido

Fausto, la nueva propuesta editorial del grupo ECO

“Los lujos que merecemos. Volver a ser soltero a los 40, política, economía, crónicas y mucho más”. Así “canta” la publicidad de Fausto en su lanzamiento.

Semana Económica lo adelantó el lunes pasado, y luego el diario Gestión y El Comercio lanzaron la publicidad de Fausto, la revista dirigida a un exigente segmento masculino con un perfil muy bien definido.

Esta nueva publicación que, bajo la lupa editorial de Mario Ghibellini, sale a la venta el próximo viernes 24 de abril, enriquecerá así la ya considerable oferta de revistas de temática ligera de género como Cosas Hombre, Eva, y Cosmopolitan Perú. Toda una estrategia de marketing que busca derrollar un mercado peruano donde, si bien no hay un hábito considerable para la lectura, el tema del entretenimiento y el desarrollo individual y social, es importante en estos tiempos.

El lector de Fausto definitivamente no será del perfil de quienes son pareja de las lectoras de Eva, revista que se dirige a las mujeres emprendedoras y modernas de niveles socioeconómicos B- y C.

¿Pero qué es lo interesante de Fausto?
Que el nombre no es gratuito, y la asociación con un personaje medio pícaro y tentador, “un diablillo incorregible” es oportuna y acertada. Tal vez hubiera resultado lógico esperar una revista “Adán” buscando la contraparte de Eva -la revista de El Comercio lanzada el año pasado, bajo la dirección de Milagros Leiva- pero no, Fausto se dirige a los hombres entre 35 y 55 años, de un estilo de vida moderno y progresista, de un nivel socioeconómico A y B. Esto queda claro desde las 112 páginas de la publicación y los temas que tratará: economía, política, poder, relaciones de pareja y salud.

Y aún hay más, una sección que definitivamente marcará la personalidad de la revista y de sus lectores será, sin duda Segundo Debut, dirigida a los hombres que superan los 40 años y que ya llevan un matrimonio fallido a cuestas, la idea es justamente proponer fórmulas para una efectiva “reinserción amorosa”.

Fausto, una propuesta ligera para hombres que necesitan un respiro en su día a día lleno de estrés y de decisiones importantes. Todo un ejemplo de desarrollo de nuevos productos de marketing para un mercado con un gran potencial de crecimiento. Y como bien dice Semana Económica “en un momento de crisis como el actual, no haría nada mal tener algo más de distracción”.

Cafés relacionados:
El “Día 1” del PODER (17/03/2009)
Breve reporte económico para proyectarnos en 2009 (12/01/2009)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *