Fausto, la nueva propuesta editorial del grupo ECO
Esta nueva publicación que, bajo la lupa editorial de Mario Ghibellini, sale a la venta el próximo viernes 24 de abril, enriquecerá así la ya considerable oferta de revistas de temática ligera de género como Cosas Hombre, Eva, y Cosmopolitan Perú. Toda una estrategia de marketing que busca derrollar un mercado peruano donde, si bien no hay un hábito considerable para la lectura, el tema del entretenimiento y el desarrollo individual y social, es importante en estos tiempos.
Que el nombre no es gratuito, y la asociación con un personaje medio pícaro y tentador, «un diablillo incorregible» es oportuna y acertada. Tal vez hubiera resultado lógico esperar una revista «Adán» buscando la contraparte de Eva -la revista de El Comercio lanzada el año pasado, bajo la dirección de Milagros Leiva- pero no, Fausto se dirige a los hombres entre 35 y 55 años, de un estilo de vida moderno y progresista, de un nivel socioeconómico A y B. Esto queda claro desde las 112 páginas de la publicación y los temas que tratará: economía, política, poder, relaciones de pareja y salud.
Y aún hay más, una sección que definitivamente marcará la personalidad de la revista y de sus lectores será, sin duda Segundo Debut, dirigida a los hombres que superan los 40 años y que ya llevan un matrimonio fallido a cuestas, la idea es justamente proponer fórmulas para una efectiva “reinserción amorosa”.
Fausto, una propuesta ligera para hombres que necesitan un respiro en su día a día lleno de estrés y de decisiones importantes. Todo un ejemplo de desarrollo de nuevos productos de marketing para un mercado con un gran potencial de crecimiento. Y como bien dice Semana Económica «en un momento de crisis como el actual, no haría nada mal tener algo más de distracción».
Cafés relacionados:
– El «Día 1» del PODER (17/03/2009)
– Breve reporte económico para proyectarnos en 2009 (12/01/2009)
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.