imagen

LIVE: Milton Vela y Xavier Marcet | “Reputación y Liderazgo”

Servido el Lunes, 30 de Enero de 2023

¿Qué debes tener en cuenta para impulsar tu liderazgo y gestionar tu reputación en el 2023? En el primer Café En Vivo del año, Milton Vela Valencia, nuestro CEO, responde esta interrogante en compañía de Xavier Marcet, presidente de Lead to change.

Sigue leyendo y descubre más sobre lo conversado, en el resumen que compartimos hoy con todos nuestros cafeter@s:

¿Cómo liderar y gestionar reputación en medio de la crisis?

  • El liderazgo es una la capacidad de crear influencias positivas. Para ello, es vital liderar con el ejemplo, vinculado más a la autenticidad que con la perfección o la retórica. Esta autenticidad permite esquivar la mediocridad.
  • Un factor adicional del liderazgo es que debe ser consistente en el tiempo, lo cual va a ayudar a crear confianza.
  • El marketing debe ser humanista. “Management” es gestión, necesitamos dar resultados. El marketing humanista dice: “Hay que dar resultados, pero no de cualquier modo“. El marketing humanista se apoya en la tecnología y se centra en el usuario para crear valor corporativo y social, a la vez.
  • Para resolver una crisis, hay que ser humanistas. Empatía para pensar en cómo impactamos en la ciudadanía, no solo a través de nuestros productos, si no también a través de nuestro ejemplo corporativo.

Dar el ejemplo: Impacto en la reputación y liderazgo

  • Las empresas deben asumir la responsabilidad. Necesitamos menos retórica y más ejemplos de empresas éticas.
  • La ciudadanía necesita que entender que las empresas no la tienen fácil y que son ellas  las que crean más riqueza en la sociedad.
  • Peter Drucker dijo “No hay empresas sanas en sociedades insanas“. Necesitamos dejar la superioridad moral de ambos lados e ir por un objetivo común: valor corporativo y valor social.
  • Las empresas no pueden sustituir el rol del estado, pero sí necesita contribuir, desde su propósito, a la sociedad.
  • Se necesita valentía para comunicar en un espacio muchas adversos, vale la pena atreverse a querer cambiar percepciones.

Responsabilidades del liderazgo

  • Hoy en día, los retos nos exigen espacio para pensar, cocinar más lo que vamos a decir. Menos mimetización y más reflexión.
  • El principal riesgo es, frente a la incertidumbre, tendencias y nueva tecnología, olvidarnos de los clientes. Necesitamos saber leer sus necesidades no expresadas, conocerlos y entender su situación actual.
  • El arte del management: Cuándo lo viejo va a perecer y cuándo lo nuevo se va a consolidar. Un ejercicio de estar al día e interpretar la realidad, cerca a la gente.
  • No debemos caer en la trampa de las palabras rebuscadas o sofisticaciones. Ver qué hay detrás de las palabras y poner las cosas en simple nos permitirá llegar a la gente.

Finalmente, recordemos que si queremos aportar a la sociedad, es vital contar con un propósito. En nuestra guía “Marca personal con propósito” encontrás más herramientas para seguir creciendo.

¿Te gustó lo que leíste? Además de este blog, también puedes encontrarnos en nuestro Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram, para descubrir lo último en Marketing de Reputación. ¡Café servido!.

imagen
Escrito por
Alvaro Camino

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Jueves, 22 de Abril de 2021

Día Internacional de La Tierra: 3 ejemplos de marcas con propósito

Hoy, 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Tierra. Este año, la temática propuesta por la ONU es “Restaurar nuestra Tierra”. El lema busca fomentar la acción en búsqueda...

imagen
Servido el Lunes, 22 de Febrero de 2010

Taller Taipá: Blogs para Empresas

Sólo 12 cafeteros podrán participar del primer Taller Taipá del año. La clase es personalizada, cada uno tendrá PC e Internet. Tema del taller: Aquí presento el informe publicado ayer en el sup...