Día Internacional de la Tierra: 3 marcas que apuestan por un cambio

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, cuya temática este año es: “Invierte en nuestro planeta”. Curiosamente, va muy en línea con el movimiento Scientist Rebelion, un llamado a la desobediencia civil no violenta, convocado por científicos de todo el mundo para así evitar el ecocidio. Con este mismo foco, y como parte de su apoyo a este cambio a nivel mundial, muchas marcas se encuentran trabajando en ello. Aquí les comparto algunas acciones potentes de 3 de ellas, que nos pueden inspirar.

Deloitte, juntos por un futuro mejor

Deloitte, es una fima de auditoria que se centra en buscar soluciones de valor para sus clientes buscando un impacto positivo en el mundo. Como parte de su compromiso con el planeta tierra, lanzaron su estrategia WorldClimate. Con ella quieren impulsar elecciones climáticas responsables dentro y afuera de la organización. Algunas de estas recomendaciones son:

  • Viajes: utilizar opciones de transportes más ecoamigables y viajes sin escalas, más directos.
  • Alimentos: minimizar su desperdicio y regular el consumo de carnes.
  • Compras: comprar lo necesario, todo tiene un costo ambiental.

Este año, por el mes de la tierra, #BetterFuturesTogether, es la campaña elegida por la empresa consultora. En ella comparten algunas ideas para reducir nuestra huella ambiental desde nuestro trabajo, nuestro hogar y nuestra comunidad. Asimismo, nos cuentan algunas acciones realizadas por sus profesionales.

Levi’s: “Haciendo las cosas mejor”

Desde sus inicios han apostado por realizar cambios a favor de la sociedad. Empezaron con el rechazo a la discriminación racial, la protección a sus trabajadores y la educación acerca de la comunidad LGTBIQ+. Hoy en día, su compromiso también suma la búsqueda de la sostenibilidad y el bien de nuestro planeta. Debido a ello, sus últimas colecciones están enfocadas en:

  • Cuidar los materiales, personas, medio ambiente y procesos.
  • El uso de tecnologías para reducir el consumo de agua.
  • El uso de material reciclado buscando brindar prendas para mediano o largo plazo.
  • El uso del algodón de hemp los ha ayudado a conseguir materia prima de forma más rápida, con menor consumo de líquido y menor uso de pesticidas lo que genera suelos mas saludables y limpios. Son usados en su colección WellThread.

Coldplay y su apuesta por el planeta

No todos conocen el compromiso que tiene la banda Coldplay con el planeta. En el 2019, la agrupación contrató a un grupo de expertos para que puedan medir el impacto de su huella de carbono y así trabajar por reducirla y mitigarla. Su objetivo es poder reducir en un 50% sus emisiones de carbono mediante las siguientes acciones:

  • Recolectarán datos de impacto climático para calcular su huella ambiental.
  • Adaptarán sus operaciones turísticas para minimizar las emisiones, desde la construcción del escenario hasta los viajes, el transporte logístico y la energía.
  • Evitarán el uso de combustibles fósiles, usando energía limpia y biomateriales reutilizables y sostenibles cuando sea posible.

Su tour actual, Music of the Spheres, ha sido estructurado aplicando estos lineamientos. Adicional a ello, se ha anunciado que para hoy, Brian Eno, músico, productor, y activista inglés, en conjunto con Coldplay y otros artistas, lanzarán canciones en la plataforma Bandcamp. Gracias a la recaudación de esta iniciativa, van a poder contribuir a las causas sobre el Cambio Climático.

Mi Conclusión

Estamos entrando en una etapa crítica en cuanto a Cambio Climático, por ello, cada acción de marcas comprometidas con la sostenibilidad ambiental de nuestro planeta Tierra, suma. Lo comentamos también, el año pasado con nuestro café por el Día de la Tierra, donde compartimos las acciones de otras tres marcas. Cada una puede replantear su manera de comunicarlo, con la ayuda de nuestra Guía “Carrera por la sostenibilidad: Guía para comunicadores”. De igual manera, escuchemos a nuestros científicos y no dejemos en papel cada una de las grandes ideas que tenemos como empresa, como marca, como individuo. Hoy en día, todo ayuda a generar un futuro mejor a las siguientes generaciones, apoyémonos en nuestras empresas y busquemos cómo contribuir con nuestra madre tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *