La transformación digital se aceleró marcadamente en la pandemia del COVID19. Las empresas que no entendieron que el cambio era cultural, se vieron obligadas a reaccionar en el contexto más complejo de todos. Los CEO y los directivos, líderes de las empresas, jugaron un papel clave en medio de la incertidumbre. Es en este período que el concepto de ecosistema de embajadores de marca tomó mucha fuerza.
En CAFÉ TAIPÁ desarrollamos la especialidad en la consultoría de marca personal de ejecutivos. Las estrategias y acompañamiento a directivos, desde CEOs, ejecutivos de primera línea y trabajadores en general, nos permitió desarrollar y aplicar el concepto de ecosistema. Estrategia importante para humanizar a las empresas, fortaleciendo así su confianza.
Al respecto, les presento la columna que publicó el diario Gestión con nuestro planteamiento principal del concepto:
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.