imagen

Equidad desde el marketing, un llamado en el #8M 2022

Servido el Sábado, 12 de Marzo de 2022

 


Cada año, la tendencia de las marcas en el mercado peruano por unirse a movimientos culturales con fuerza dentro de nuestra sociedad, es más notoria, sobre todo durante el Día Internacional de la Mujer. El cambio generacional entre los trabajadores, la toma de conciencia en las organizaciones sobre la equidad, impulsan a las organizaciones a mejorar y visibilizar las oportunidades que las mujeres tienen en el Perú.

Es así, como a continuación te dejamos un recuento de algunas campañas de marcas peruanas e internacionales que plantearon un cambio desde adentro hacia afuera:

Plaza Vea

La cadena de Supermercados Peruanos, Plaza Vea nos mostró en el siguiente video, cómo este 2022, hacen un llamado a la lucha contra la equidad de género, no solo el 8 de marzo, sino todos los días para llegar al cambio real en el Perú con el siguiente hashtag: #NoMeFelicitesLuchaConmingo.

MiBanco

Desde el sector financiero, MiBanco impulsó el Crédito Mujer, una propuesta de financiamiento creada para la emprendedora peruana con acceso independiente al dinero que necesita, sin experiencia crediticia ni la firma del cónyuge. Una iniciativa que nació hace 5 años y que toma en cuenta las necesidades de la mujer peruana para contribuir a su libertad financiera y empoderamiento dentro de su micro, pequeña o mediana empresa.

Youtube

La plataforma mundial de reproducción de videos, compartió un mensaje de agradecimiento a cada mujer creadora de contenido que es parte de Youtube, recalcando la necesidad de reafirmar y celebrar a la mujer no solo en esta fecha. De igual manera, invitó a sus usuarios a conocer un poco más de las mujeres que marcaron e hicieron historia dentro de su plataforma. 

Interbank

Interbank, uno de los bancos más importantes del país, nos presentó una serie de videos donde el centro de la campaña presenta 3 temas clave dentro del movimiento #8M: La tolerancia cero frente al acoso sexual dentro de las oganizaciomes, la inclusión y generación de oportunidades igualitarias en cargos de poder y la lucha por la transformación de nuestra sociedad para contar con una mayor equidad e igualdad para todas las mujeres.

Pacífico Seguros

Este año, Pacífico se sumó al #8M con el hashtag #NoEstánSolas, transmitiendo un llamado a seguir los sueños sin género. Una frase que impacta y trasciende de manera positiva, consiguiendo demostrar la equidad que comunican, ya que la vienen aplicando en sus oficinas y equipos de trabajo, sumándole la promoción de su Programa de Equidad de Género y compromiso con la igualdad.

Latam Airlines

La reconocida aerolínea Latam Airlines, este año mostró un mensaje alentador y empático con la lucha que miles de mujeres tienen en el mundo por lograr la igualdad de condiciones y así, obtener oportunidades más equitativas entre hombres y mujeres. De la misma forma, motivaron a sus usuarios el compartir historias de lucha que hayan tenido a través de sus redes y después, compartieron que durante este #8M, promovieron la iniciativa de realizar vuelos únicamente tripulados y operados por mujeres en Perú y Ecuador recalcando la frase: ¡Vamos juntas a tocar las nubes!

Mi conclusión

Cómo podemos ver, la posición que han tomado las empresas en esta fecha ha sido importante, sumándose  a la lucha contra una realidad que la mujer peruana enfrenta todos los días, en su trabajo, hogar, amigos y sociedad en general.

Después de revisar  todos los casos anteriores, desde Café Taipá resaltamos cómo las empresas juegan un rol importante al momento de compartir y comunicar acciones que con responsabilidad se convierten en una respuesta a los problemas que afectan a la ciudadanía del mundo.

Cafés relacionados:

Día de la Mujer: Top Ejecutiva Digital Perú 2022 (8/03/2022)

 

Tags
No se encontraron etiquetas
imagen
Escrito por
Café Taipá

Sobre el autor de este café

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 16 de Diciembre de 2008

El Monólogo del Publicista

Una mirada con mucho humor al interior del mundo de la publicidad Dale PLAY, y presta atención, realmente un audio genial. Chequeando el blog Neo, Publicidad On line, llegué a este audio que real...

imagen
Servido el Miércoles, 21 de Octubre de 2020

La escritora de Harry Potter enfrenta una crisis de reputación

La famosa J. K. Rowling enfrenta una crisis de reputación debido a comentarios transfóbicos y racistas en redes sociales. La escritora saltó a la fama con su popular saga de libros que narra la vid...