Alianza Lima : El community power en momentos de crisis

El último sábado ocurrió un hecho insólito: Alianza Lima, uno de los clubes con mayor hinchada del Perú, perdió la categoría y jugará el 2021 en segunda división. El reto para el club es enorme, porque supone pérdidas económicas durante el próximo año. Es aquí donde los principales stakeholders (clave 4 del modelo de marketing de reputación de Café Taipá) y su community power (clave 5) ponen a prueba el compromiso que tienen con la institución.

El compromiso de las marcas

La primera marca en manifestarse fue el Banco Pichincha, sponsor del club que, a través de un post en redes sociales, reafirmó su compromiso con Alianza Lima, a pesar de esta adversidad.

Estamos aquí para apoyarte, porque no solo se trata de estar en las buenas, sino también en los momentos más adversos.
¡Arriba Alianza Lima! #SiempreDePie?

Publicado por Banco Pichincha Perú en Domingo, 29 de noviembre de 2020

 

Casi 24 horas después, DoradoBet, otro sponsor de la marca, ratificó su deseo de apoyar al club en el momento difícil que les tocará vivir.

Como era de esperarse, los hinchas blanquiazules lo aceptaron de forma positiva y el community power de la marca se vio fortalecido.

El mejor community power: Los Hinchas

Este año fue particular porque, debido a la pandemia, los hinchas no han podido asistir a los estadios a apoyar a sus equipos, generando una sensación de impotencia en ellos.

Tras los últimos resultados, el sentir del hincha se manifestó en redes y, una vez más, están poniendo el hombro para poder ayudar a su equipo.

https://twitter.com/CarlosAparicioS/status/1332831584832122880

Mi conclusión

Alianza Lima tiene por delante el reto más difícil de su historia y para poder superarlo necesita ir más allá de solo partidos de fútbol. Este desafío ahora es también de sus marcar auspiciadoras, desde el momento en que firmaron un contrato, hoy tienen la oportunidad de demostrar que están a la altura de la historia y cultura de la institución.

Quizá lo más evidente será una pérdida económica, pero en compensación está el reconocimiento de millones de hinchas, que estarán agradecidos de que los apoyen aún en los peores momentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *