imagen

Cultura, innovación y el mejor marketing ¡Vamos a Más Cartagena!

Servido el Lunes, 22 de Julio de 2019


Hace tres años asistí por primera vez a la cumbre Más Cartagena, uno de los eventos latinos más importantes de la región que congrega a creativos, marketeros y comunicadores. Estuve específicamente en la premiación de los EFFIE Latinoamérica, que son parte de la cumbre de tres día de duración. Me invitó Independencia, una de las agencias peruanas premiadas en ese año 2016, por la campaña para Arti Creativo, llamada “La máquina que te conecta con tu niño Interior”. Café Taipá trabajó la estrategia de relación con influenciadores, con el apoyo de Nexxo.

Pudimos lograr que una gran pieza creativa tuviera una difusión amplísima en las redes sociales sin un alto presupuesto, debido al mensaje social que llevaba la campaña. En aquella experiencia me di cuenta de que, si Más Cartagena tenía como uno de sus atractivos la entrega de los Effie Latinoamérica, de hecho era un evento re grande, y vaya que lo es.

Para la próxima edición 2019, que va del 2 al 4 de octubre, habrá 60 conferencias con marketeros, creativos publicistas muy destacados. Se entregarán, además tres premios: el Effie Latinoamérica, Marketers, que entrega Adlatina a los referentes de la región, y uno que merece doble aplauso: De Igual a Igual, premio a la publicidad no sexista del continente.

¿Y por qué les cuento todo esto? Porque he sido nombrado embajador peruano del evento, por lo que les voy a contar todas las novedades y animarlos a ir, ya que lo que se vive en Cartagena es una experiencia imperdible para todo comunicador.

Cuatro Ejes Temáticos muy en línea con el Marketing de la Reputación

Al revisar el programa de este año, me dio mucho gusto encontrar mucha afinidad con el enfoque que trabajamos en Café Taipá. Los ejes temáticos de la cumbre serán:

1. Personas, Cultura y Sociedad: Marca las perspectiva humanista y sociológica que debe tener el marketing. Analizando como la cultura y la tecnología influye en las personas.

2. Marcas y Mercadeo: La relación entre los consumidores y las marcas basados en valores que la haga perdurable.

3. Creatividad e Innovación: Un mix muy interesante entre la transformación digital y su influencia en la sociedad. Y también un tema que está marcando el desarrollo de los contenidos: la inteligencia artificial.

4. Medios, canales y plataformas: Finalmente, y me parece genial el orden propuesto de los pilares, se habla de las plataformas con el foco de captar audiencias como para generar nuevos contenidos.

Dos peruanos exponen en Más Cartagena

La lista de conferencistas la tienen aquí. Hay publicistas que han sido jurados de Cannes Lions 2019, directivos de las más grandes agencias y de marcas referentes. Entre ellos, dos peruanos seguro que marcarán la pauta: el gran Gonzalo Figari, CEO de Disrupción en Dentsu-España, y Gabriel Barrio, subgerente de Marketing de UNACEM, marca que ganara el Gran Effie Latinoamérica 2016.

Mucho que contar de Más Cartegena, y ya iré dando detalles por mis redes sociales y las de Café Taipá. Dense una vuelta por la web, vean en detalle los contenidos, y entremos en contacto para vernos en Cartagena.

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Jueves, 22 de Enero de 2009

Café Taipá presenta: Helado Inca Kola, de D'onofrio

Dos de las más fuertes lovemarks de Perú se unen para lanzar el producto que puede romper el verano 2009 En mi lectura de rigor -cada hora- de los titulares de RPP y El Comercio, acabo de encontrar ...

imagen
Servido el Jueves, 29 de Noviembre de 2018

La integridad como cultura y acción de las empresas

Ayer inició el CADE Ejecutivos 2018 con el lema Liderazgo empresarial por un Perú moderno, evento que busca impulsar a los empresarios a ejercer un mayor liderazgo, promoviendo la integridad, la com...