imagen

¿Ahora sí se cayó Facebook?

Sandra De la Cruz
Escrito por
Sandra De la Cruz
Servido el Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Según un informe de Pew Research Center, 26% de estadounidenses borró la aplicación de Facebook de su Smartphone.  

¿Será que los americanos se encuentran en una “relación complicada” con la red social de Mark Zuckerberg? Ya en marzo del 2018, el co-fundador de Whatsapp (empresa adquirida por Facebook en el 2014), Brian Acton, declaraba que la red social estaba pasando por serios problemas, y no solo los dejaba mal parados, sino que hacía un llamado a su eliminación de todo dispositivo. Claro está, que se refería al escándalo de Cambrigde Analytica 

Todo parece indicar, que la reputación de Facebook, tras los últimos acontecimientos, estarían afectándolos significativamente en esa parte del mundo. La tendencia podría llegar a Latinoamérica y al Perú. 

Migración generacional y tiempo de cambios 

Los Millenials son sus principales detractores y se estarían alejando de Facebook, tratando de encontrar la forma de recuperar el control de sus datos personales en línea y monetizar la información, indica Alice Liogier, Business Analyst en McKinsey & Company, para Bloomberg. La red social estaría considerando ofrecer una versión sin publicidad de su servicio a clientes que estén dispuestos a pagar.  

Pero no todo está perdido, EMarketer proyectó una caída de 2 millones de usuarios norteamericanos,  menores de 25 años en 2018 para Facebook y migrarían a Instagram. Sin embargo, se cree que Facebook podría llegar a sumar medio millón de usuarios mayores a 50 años ¡Alisten las estrategias! que aquí también podría darse una segmentación más clara de los usuarios por red social.  

 La realidad peruana 

Según Datum, a fines del 2017, el 99% de millenials en Perú, usaba FacebookPara el 2018, Ipsos nos actualiza la cifra con su reciente informe “El peruano de hoy”, en el que se evidencia un porcentaje menor pero que aún lidera. Según el estudio, el 97% de los millenials o generación Y  sigue considerando a Facebook entre sus principales redes sociales y le da a Istagram el segundo lugar entre sus preferidos. Aquí el cuadro por generaciones: 

Si bien sigue siendo la red social preferida, ya es común escuchar comentarios de personas que prefieren a Instagram como plataforma digital. ¡Y para muestra, un botón!

Sondeo hecho en mi comunidad de amigos. El perfil considerado fue millenial.

Sondeo hecho en mi comunidad de amigos. El perfil considerado fue millenial.

 

 

 

Sandra De la Cruz
Escrito por
Sandra De la Cruz
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Lunes, 02 de Agosto de 2010

Tus deseos en Twitter los cumple "Wheat Thins"

Innovadora campaña de las galletas de Nabisco Con más de 190 millones de usuarios de Twitter en el mundo, la atención a esta red social crece todos los días por parte de las empresas y, sobre tod...

imagen
Servido el Miércoles, 02 de Septiembre de 2009

Sirviendo Café todos los días...

Si siguieras a Café Taipá en Facebook y Twitter no te perrderías de esto… Uno de los principales objetivos de Café Taipá es que este cafetero, y quienes lo leen continuamente, estemos siem...