Desde Lima a Sevilla para el EBE 2010

2500 personas del online que se dan la mano en directo.
Este es mi segundo año en el EBE, y la expectativa es grande. Quien diría que toda empezaría en una de las tantas madrugadas twitteras del 2009 en Lima, mientras recibía los buenos días de España, y alguien de mi timeline -quisiera recordar quién fue- anunció que se iba al EBE 2009, el evento que congregaba a media España en Sevilla. Paso seguido entré a San Google, y bueno, en media hora ya estaba convencido de que tenía que estar allí, sobre todo si coincidía con un viaje que ya tenía programado a Barcelona.
El Eventoblog 2009 fue impresionante. De hecho conocí a muchísimos profesionales y amantes de las redes que ya mismo forman parte de mi lista más recomendable de Twitter, y que en este año me han servido para estar siempre nutrido y al día, del trabajo que hacen ellos, y también de sus fuentes de información, proyectos y actividades que me han servido para el trabajo que desarrollo en Perú, tanto en los Talleres de Café Taipá, como en mis trabajos de consultoría.
Tres razones para que tengas al EBE en tu radar de eventos del año.
1. Emprendedores a mil: En un contexto difícil para el mundo, donde la crisis pone a prueba a todos, el espíritu emprendedor ha tomado impulso en España, y este es un evento donde quienes tienen proyectos propios ligados a las redes sociales se congregan. En Latinoamérica, y principalmente en Perú, el emprendimiento es una constante hace mucho tiempo, pero los proyectos ligados a la Internet aún no son tantos -aunque va en aumento- el Evento Blog es una oportunidad para compartir ideas de negocio, y hasta encontrar un socio estratégico. Total la red no sabe de distancia geográficas, pero sí de ideas que sean útiles más allá de las fronteras.

2. La igualdad en el offline: La horizontalización que es “un must” gracias a la internet, se hace efectiva aquí, en Sevilla. A diferencia de muchos grandes eventos que hay en España sobre la internet y el social media, con entradas que si bien valen lo que cuestan, segmentan a un gran sector, el EBE tiene la virtud de reunir en un mismo espacio, a Enrique Dans, o al equipo de Territorio Creativo, con el blogger amateur que por pasión escribe sin dedicarse profesionalmente a la Internet. Aquí el punto en común es la fe en la Internet, y el valor más preciado en los 3 días del EBE es pasar del online de los 365 días del año, al offline de 3 días inolvidables.

3. Multiplicación de tu red: Después del EBE 2009 mi red social se multiplicó en número y en valor. Definitivamente, hay un antes y un después para mí desde que estuve en Sevilla el año pasado. Gracias al EBE mi timeline es de aquellos que pueden enviciar, es que agregué a tanta gente interesante, que con gusto me amanecería en Lima esperando que mis amigos españoles lancen los primeros tweets del día que me han servido para adelantarme con los titulares que Perú leerá horas después. La ventaja competitiva que se puede obtener gracias a eventos como éste, realmente tiene unos réditos que te justificarán el viaje del próximo año. Y eso que no he hablado de la maravilla de ciudad que es Sevilla, y de su gente, pero ese es ya un tema mayor, que ameritaría otro Café.
Y para no seguir más, porque ya debo empezar a disfrutar del EBE que acaba de empezar, resumo todo lo dicho anteriormente en pocas líneas:
En el EBE lo pasas muy bien porque encuentras amistad, muchas oportunidades de networking y la certeza de que, si bien el online es importante, el offline siempre será como cerrar el circulo, el camino completo… y si la parada final está en Sevilla, tanto mejor. ¡Qué tierra y qué gente, señores!
Nota final: Hashtag del Evento: #EBE10

Posts relacionados

– Cómo aprovechar las oportunidades que te ofrece el Evento Blog de España (Pedro Rojas)

 

1 comentario en “Desde Lima a Sevilla para el EBE 2010”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *