imagen

La Propaganda “Ambulante” de Castañeda

Servido el Sábado, 04 de Diciembre de 2010
El candidato Mudo que nunca calla realmente.
Ayer, que estaba manejando por la Av. Evitamiento rumbo al trabajo, me llamó la atención una ambulancia que iba en zig zag, no muy de prisa, no sé si queriendo pasar a todos los autos, o asegurándose de que todos la vean. El hecho es que su parte trasera era realmente un diseño bien elaborado -y asolapado- de propaganda política.
La poca transparencia en la gestión del ex Alcalde de Lima, puesta en evidencia nuevamente ayer por Perú 21, es bastante coherente con su manera de hacer propaganda de cara a las Elecciones Presidenciales del próximo año, y realmente indigna, porque está empleando medios que no le pertenecen pero que los hace suyos para vendernos “subliminalmente” su candidatura.
Espero que nuestra nueva alcaldesa, Susana Villarán, tenga listas las latas de pintura para borrar de una vez esta manera poco decorosa de usar una ambulancia para promocionarse. Es que me pongo a pensar, si en casos de emergencia o no, estos vehículos están circulando en Lima con el único fin de promocionar a un político que, escondido ,no deja de estar presente, lo que lo hace más de cuidado que aquellos que se quitan la careta a pesar de los pasivos que también tienen, pero por lo menos dan la cara -caradura seguramente- pero la dan.

Nota de Café: Cafeteros, larga ausencia de mi parte en el blog, pero seguimos trabajando para volver con todo. Extraño un mundo encontrarme con ustedes aquí, de momento Facebook y Twitter “taipás” son mi tanque de oxígeno, porque sigo allí cafeteando junto a Sara Sáenz para que el enfoque Taipá del marketing no se pierda.
imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Domingo, 19 de Julio de 2009

Propaganda, cifras y percepción del Gobierno

Reciente Café servido encuentra eco en el diario El Comercio El día de ayer, El Comercio presentó un informe sobre la inversión en propaganda por parte del Estado. Algo que debe quedar claro, se...

imagen
Servido el Sábado, 28 de Febrero de 2009

Las acciones comunican, las "actuaciones" también

Café amargo para la comunicación del Gobierno Es muy difícil mantenerse al margen del panorama político del país. Primero porque, por rigor, creo que todo comunicador debe saber qué pasa a su al...