imagen

Café Taipá en “Rumbo Económico” de Canal N

Servido el Viernes, 06 de Agosto de 2010

“Escuchar” antes de vender: El uso de Facebook y Twitter en las empresas

Comparto con ustedes la entrevista que tuve en Canal N y que abre un espacio para que las empresas entiendan mejor cómo trabajar sus redes sociales. El tiempo no fue extenso y hay quienes me dicen que di a entender que en Facebook no se vende, pero esa no fue la idea fuerza de lo que quise decir. Sucede que si tenemos poco tiempo para exponer algo, tenemos que irnos a lo vital, y lo vital, considerando cómo trabajan las grande empresas peruanas (target del programa de Jimena de la Quintana) a las redes sociales, era decirles “hey señores, aquí no se vende como en el Centro Comercial donde están, y tampoco es esto e-commerce, por algo el adjetivo ‘social’ está de por medio. Primero entérense qué quiere el cliente, conversando con él, entonces se lanzan a la venta (que podría ser post venta)”.
Por ello, me centré más en las relaciones, en la conversación con el cliente, su fidelización que, evidentemente apunta a una venta posterior, pero podemos vender imagen ¿y acaso aquella no cuesta? Además tengamos en cuenta que en las redes sociales, nuestra imagen y reputación no es lo que decimos nosotros, sino también lo que la comunidad dice, entonces, como nos enseñó Obama, la marca se construye de a dos, y cuando se hace convenientemente y con una buena estrategia de por medio, “ganamos las elecciones”, ¿cierto cafeteros?
Me servirá de mucho sus comentarios, porque igual quedaron muchos temas en el tintero, pero las oportunidades seguirán viniendo, estoy seguro, para mí y todos quienes trabajamos en este campo tan apasionante como estratégico.
Un saludo y agradecimiento para Jimena de la Quintana y Enzo Chaparro -su productor- por la invitación, creo que demuestran el interés debido por un tema que ya es un paradero ineludible en el “Rumbo Económico” por el que nos llevan todos los días.
¡Buen fin de semana, cafeteros!
imagen
Escrito por
Milton Vela

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Miércoles, 29 de Diciembre de 2010

Reporte Taipá 2010

Léelo antes de que llegue el nuevo año… Hola Cafeteros, último Café del 2010, y el primero después de semanas sin publicar. Este año no ha sido el de mayor producción, y el motivo, aunqu...

imagen
Servido el Domingo, 09 de Mayo de 2010

La vida es "más taipá" gracias a mamá

Siempre digo que para un comunicador, una campaña relacionada con la madre, debe ser una de las misiones más felices, porque tenemos inputs de toda la vida. Como acostumbro hacer en estas fechas, ...