imagen

Para entender el Negocio detrás de Facebook

Servido el Lunes, 09 de Agosto de 2010
16 datos sobre la red social más importante del Mundo.

PhD Online

[Source: PhD Online]
Recuerdo que en el IPRA 2010, Alberto Arébalos, Director de Comunicación de Google en la región, dijo que la red más grande del mundo no es Facebook, sino Internet, porque integra a varias redes sociales, y no se equivocó. Sin embargo, si tuvieramos que pensar en la red más importante entre todas las demás, qué duda cabe de que es Facebook la que se lleva todos los palmares.
Clases de Periodismo, acaba de publicar esta infografía diseñada por Elly Koning sobre cómo creció el negocio de Facebook, pero también cómo los profesionales de la publicidad y el marketing hacen negocio en la red social. Datos que nos ayudan a ver que fueron necesarias la visión y confianza de grandes inversionistas para apostar por un espacio en Internet creado por jóvenes que apenas superaban los 20 años pero que  tenían en sus manos el espacio social que terminaría recibiendo más visitas que el mismísimo Google.
Café Bonus
Encontré esta infografía sobre la vida de Steve Jobs diseñada también por Elly Koning, que realmente hace un trabajo completo, detallado y, sobre todo, citando sus fuentes. Vamos a seguirle la pista.

15 Things to Know About Steve Jobs

Via: onlineschools.org
imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Miércoles, 13 de Enero de 2010

No encuentro Community Manager ¿Y ahora qué?

Por escasez de perfiles o desconocimiento de sus funciones, empresas siguen a la deriva en las redes sociales. La convocatoria para Community Manager promovida por el diario El Comercio causó revuel...

imagen
Servido el Viernes, 23 de Febrero de 2018

Patadas de una estrategia ahogada, la comunicación digital del Presidente de México

Es el Día del Amor y la Amistad, el Día de San Valentín, el día más amoroso por excelencia y el Presidente de México Enrique Peña Nieto se unió a la ola de mensajes positivos, en pleno ambient...