imagen

Rock en Río. Y dice así…

Servido el Miércoles, 10 de Junio de 2009
25 años de una de las bandas más importantes del Rock de los 80′ en Perú

Alguna vez, en una entrega de los desaparecidos premios del Círculo de Cronistas del Espectáculo (CIRCE) -¡qué tiempos aquellos!- Pedro Suárez Vértiz y su banda Arena Hash lograron vencer en la terna de mejor grupo de Rock, a Río, banda consagrada en los 80. Pedro aceptó el premio y se lo dedicó “a los jefes” reconociendo a Cucho, Chachi y Pocho como referentes del rock nacional.

Hoy me enteré por la radio que cumplían 25 años como rockeros profesionales, y será por la coyuntura que vivimos, la ineficiencia y la poca dignidad de la mayoría de nuestros políticos que recordé la canción “Mi partido lo hará”, tema que mantiene su vigencia desde 1986, año en que se lanzó.



Pocas bandas han reflejado la realidad del Perú en su música, Rio fue fue pionera con canciones inolvidables para quienes vivimos todo el boom del rock en español en la década de los 80; La Universidad, Televidente, son canciones que permanecen vivas -¿será que buena parte de nuestra realidad no ha cambiado?-. A parte de los No se Quién y los No sé Cuántos, con “Las Torres” no se me viene a la mente en este momento algún grupo que exprese el sentir de las nuevas generaciones hacia aquellos que nos gobiernan y pretenden representarnos.

¡Salud muchachos! Que aunque ya pasen los 40 y repitan sus temas en conciertos de provincia y en alguna discoteca de Lima, con canciones como la que abre este café, buena parte del Perú les estará agradecida por siempre.


imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 06 de Enero de 2009

¿Cómo posicionar a nuestro cebiche?

Receta para uno de los mejores platos de las costas del Pacífico Este no busca ser un post chauvinista, para nada, sólo una propuesta para vender un producto y, por conveniencia, asociarlo a una na...

imagen
Servido el Miércoles, 15 de Abril de 2009

KISS: EL concierto que pintó a Lima

Breve reporte del Rock Show del Año Sin ser fanático a muerte de Kiss, e ir -les soy sincero- por dos canciones, aquellas de rigor: “Rock’n roll all night” y “I was made for...