Amador del Perú, ahora zapatea en el cielo

Se ha ido un maestro del arte negro de nuestro país

¿Cuánto le debemos a la cultura negra? Pregunta ociosa que provocaría una larga lista como respuesta, y donde sin duda, tanto la gastronomía como la música serían las primeras y más importantes opciones.

Ya no será lo mismo ir a Chincha sin darse una vueltita por El Carmen y encontrar al gran Amador Ballumbrosio, quien junto a toda su familia se hiciera merecidamente famoso en todo el Perú por la música de Micky Gonzales, quien en la década de los 80 nos hizo tomar conciencia de la inmensa riqueza que tenemos en nuestro arte popular.

La labor de Amador, su sabiduría y nobleza, ahora es parte rica de nuestra historia e identidad, quienes somos comunicadores debemos tenerla en cuenta para campañas sociales. En estos momentos tan difíciles para nuestro país, y ahora con la pena a cuestas por la partida del maestro, es la influencia de su arte la que nos da una esperanza de un futuro para celebrar entre todos y que, sin pensar en colores, razas y lenguas, solamente por ser peruanos, gritemos juntos ¡A Gozar Sabroso!


1 comentario en “Amador del Perú, ahora zapatea en el cielo”

  1. Ahora el Maestro Zapatea en el cielo…Nos dejo su gran legado para las futuras generaciones…Vida Eterna el Gran Maestro Amador Ballumbrosio o mejor dicho Amador Valle Umbroso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *