imagen

Nuevo Café en “La Vanguardia” de España: ¿Cómo posicionar al cebiche peruano?

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Jueves, 02 de Abril de 2009
El café para marketear a nuestro cebiche, ahora en crónica para el diario español.

Quienes se den una vuelta por la mesa de Café Taipá desde fines del año pasado o inicios de este 2009, seguro que leyeron el post sobre nuestro cebiche. A raíz de mi viaje a Ecuador por Año Nuevo, vine con la idea de buscarle al cebiche peruano un espacio, su espacio, ya que me di cuenta de que durante mucho tiempo muchos se afanaban por destacar que el cebiche es peruano, y que el término en sí, “cebiche”, nos pertenecía. Pero después de una pequeña vuelta por la cocina latinoamericana y, sin ir muy lejos, aquicito no más, en Guayaquil, pues tal afirmación se podía convertir realmente en una debilidad.

Por ello el post, y por ello mi intención de que siempre que querramos hablar de nuestro cebiche, lo hagamos usando el gentilicio: peruano. Porque así remarcamos el diferencial, sobre todo para quien viene de fuera o quien, estando en algún restaurante internacional, quiera degustar nuestro cebiche, y no recibir, por confusión, algún otro cebiche latino que pueda llevar hasta galletas y ketchup.

Dense una vuelta por La Vanguardia, y repasen esta nota -con adaptaciones, pensando más en el lector internacional- y denme sus impresiones. Todas sus sugerencias me servirán para los próximas crónicas con aroma a Café Taipá.

 

imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 14 de Septiembre de 2010

La Nueva Publicidad que generó Internet

84 diapositivas de conceptos claros y ejemplos contundentes La nueva publicidad: toda una experiencia from Esteban Trigos View more presentations from Esteban Trigos. Siempre comento en los R...

imagen
Servido el Lunes, 14 de Junio de 2010

Taller Taipá: Twitter para hacer Empresa

Aquí tienes los detalles del próximo Taller de Café Taipá: Lugar: Centro Cultural CAFAE – Av. Arequipa 2985 – San Isidro Fecha y hora: Sábado, 19 de junio. De 9:00 a.m. a 1:00 p.m. I...