imagen

La venganza del cliente…

Servido el Miércoles, 01 de Abril de 2009
Nueva campaña de un banco español reivindica al cliente por el tiempo que pierde en ser atendido.

Veo este comercial en Briefblog, y llego a la conclusión que en el caso del servicio bancario, los insights pueden ser universales. Y es que en el muy recomendable taller que llevé de Consumer Insights con Cristina Quiñones, llegamos a definir insights que bien pudieron servir de punto de partida para la campaña “Si no es bueno para ti, no es bueno para nosotros”, de Bancaja. ¿Porque -si le cambian el acento y broncean un poco más a los modelos-, acaso este spot no funcionaría en Perú?En Briefblog proponen tres insights que pudieron dar pie a la campaña:

  • Que siempre te hacen esperar demasiado tiempo.
  • Hay una fila enorme antes de tu turno.
  • Los cajeros se tardan mucho para atenderte.
Y si revisan el ejercicio que se trabajó en el taller de Consumer Insights, las coincidencias son completas, pero revisen el PPT porque pueden encontrar más insights que podrían convertirse en diferenciales de posicionamiento para los bancos locales.

Cafés Relacionados:
¡Es fin de mes, ganaron ya!(30/11/2008)
Las narices “democráticas” de los castings en la publicidad peruana (24/09/2008)
¿Scotiabank, una lovemark?(18/07/2008)
Atrapa sueldos (Parte II) (2/07/2008)
Atrapa sueldos, y el riesgo del “me too” (26/06/2008)

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Miércoles, 06 de Mayo de 2009

Twitter para dummies... y para las abuelas

Para que los comunicadores conozcan la herramienta que puso en jaque a Domino’s Pizza y a D’onofrio. Me enteré en la web de RPP -y me lo hace recordar Lorena – sobre el lanzamiento...

imagen
Servido el Miércoles, 22 de Abril de 2009

Este domingo ¡Somos Empresa!

Incursión cafetera en el primer programa para emprendedores de la tele, vía Frecuencia Latina. Les cuento que este domingo 26 de abril, el programa Somos Empresa, dirigido por Nano Guerra García, e...