Desde Ventanilla hasta Dubái, Gastón no tiene límites

La BBC lo presenta como el Chef de los pobres, y El Comercio confirma la apertura de “La Mar” en el más famoso y rico emirato árabeDos gratas noticias llegaron a esta mesa de café, y las reporto brevemente, corriendo el riesgo de convertir en invitado recurrente a nuestro Chef de bandera.

Ya en la Feria de Lima, Gastón me había comentado, que su visión era que entre los chicos de procedencia humilde, que estudian ahora los fundamentos de la alta cocina en el Instituto Pachacutec, se esté formando el próximo Ferran Adriá, que daría el puntillazo final para la consagración universal de nuestra gastronomía. Y claro, el ambicioso proyecto de Gastón es a mediano plazo, y aunque muchos considerarían que que él es el protagonista de esta revolución de la cocina nacional, el desprendimiento de Gastón lo lleva a pensar en transmitir lo que sabe y poner al alcance de todos lo mejor de lo nuestro. De hecho lo reafirma en su última columna en el suplemento Mi Negocio, de El Comercio. Y la BBC lo reporta tal cual, en video.

¿Un tiradito en Dubái?

Dubái, sinónimo de modernidad y riqueza, muy pronto contará con lo mejor de nuestra cocina marina.

Pero por si esto fuera poco, me parece impresionante que próximamente, el mejor tiradito y un súper cebiche de conchas negras, se puedan estar degustando al pie de los edificios Palm Mall, en Dubái, el emirato que es considerado el nuevo paraíso de los rascacielos. El Comercio reporta que pronto Gastón estará abriendo La Mar en esas lejanas tierras, y con esto Gastón reafirma que la cocina peruana, literalmente, no tiene límites.


1 comentario en “Desde Ventanilla hasta Dubái, Gastón no tiene límites”

  1. Bien por Gastón y por la cocina peruana, realmente este empresario se ha convertido en icono de emprendedurismo, y ha creado un motivo -de los ke escasean en estos tiempos- para hacernos inflar el pecho de orgullo x cosas tan cotidianas y comunes para nosotros: nuestra comida, y para colmo el tipo es super carismatico y sencillo, ke mas se puede pedir?

    Sí ke vamos a estar en la boca del mundo.. Genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *