¡Feliz Social Media Day!

Hoy, todo el mundo celebra en comunidad.
Detalle interesante que el logo oficial del Social Media Day tenga una Llama que hace la convocatoria. Influencia sudamericana, y específicamente andina, sin duda.
Hace una semana exactamente, celebramos los dos años de Café Taipá y la formación de una comunidad que, junto a nosotros, discute y conversa acerca del marketing y las redes sociales. Hoy, la celebración es macro, porque la convocatoria no es para la comunidad de un blog, corporación o país, sino para todo el mundo que, a través de las redes sociales, ha encontrado el mejor canal de comunicación.
Hace unas semanas, en el IPRA, Alberto Arébalos, Director de Comunicación de Google en Latinoamérica- señalaba que la más grande red social es Internet, y eso es cierto, porque hay muchas redes además de Facebook y Twitter, muchas comunidades todas formadas gracias a la llamada red de redes.
Mashable, el blog más importante de Estados Unidos sobre Redes Sociales-y uno de los referentes mundiales, sin duda-, propuso que cada 30 de junio -este sería el primer año- se celebre el Social Media Day en todo el Planeta. Así es cómo en cada país se han organizado eventos que convocan a todos quienes vivimos en las Redes Sociales para dejar de ser una comunidad virtual por hoy, y encontrarnos para celebrar la pertenencia a este mundo del que todos debieran formar parte por las oportunidades que ofrece.
En Perú, un grupo de profesionales crearon el Social Media Club, y han organizado un evento al que asistirá el equipo de Café Taipá, y estamos seguros de que será un gran momento del que ya comentaremos en un próximo café. (La convocatoria era abierta hasta hoy y ya cerraron las inscripciones. Lamentamos no haberles avisado oportunamente)
Feliz Social Media Day para todos, cafeteros y amigos que pasan de vez en cuando por la mesa de Café, debemos estar muy contentos de que las redes sociales nos permitan estar más cerca para compartir y aprender. Esto último que puede sonar muy sublime y un tanto alejado de objetivos corporativos, pues les recuerdo a todos los colegas marketeros que los mercados ahora son conversaciones, y participar de ellas es el mejor negocio porque escuchamos al cliente. No lo olviden.
¡Un abrazo a todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *