imagen

¡Feliz Social Media Day!

Servido el Miércoles, 30 de Junio de 2010
Hoy, todo el mundo celebra en comunidad.
Detalle interesante que el logo oficial del Social Media Day tenga una Llama que hace la convocatoria. Influencia sudamericana, y específicamente andina, sin duda.
Hace una semana exactamente, celebramos los dos años de Café Taipá y la formación de una comunidad que, junto a nosotros, discute y conversa acerca del marketing y las redes sociales. Hoy, la celebración es macro, porque la convocatoria no es para la comunidad de un blog, corporación o país, sino para todo el mundo que, a través de las redes sociales, ha encontrado el mejor canal de comunicación.
Hace unas semanas, en el IPRA, Alberto Arébalos, Director de Comunicación de Google en Latinoamérica- señalaba que la más grande red social es Internet, y eso es cierto, porque hay muchas redes además de Facebook y Twitter, muchas comunidades todas formadas gracias a la llamada red de redes.
Mashable, el blog más importante de Estados Unidos sobre Redes Sociales-y uno de los referentes mundiales, sin duda-, propuso que cada 30 de junio -este sería el primer año- se celebre el Social Media Day en todo el Planeta. Así es cómo en cada país se han organizado eventos que convocan a todos quienes vivimos en las Redes Sociales para dejar de ser una comunidad virtual por hoy, y encontrarnos para celebrar la pertenencia a este mundo del que todos debieran formar parte por las oportunidades que ofrece.
En Perú, un grupo de profesionales crearon el Social Media Club, y han organizado un evento al que asistirá el equipo de Café Taipá, y estamos seguros de que será un gran momento del que ya comentaremos en un próximo café. (La convocatoria era abierta hasta hoy y ya cerraron las inscripciones. Lamentamos no haberles avisado oportunamente)
Feliz Social Media Day para todos, cafeteros y amigos que pasan de vez en cuando por la mesa de Café, debemos estar muy contentos de que las redes sociales nos permitan estar más cerca para compartir y aprender. Esto último que puede sonar muy sublime y un tanto alejado de objetivos corporativos, pues les recuerdo a todos los colegas marketeros que los mercados ahora son conversaciones, y participar de ellas es el mejor negocio porque escuchamos al cliente. No lo olviden.
¡Un abrazo a todos!

 

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Lunes, 11 de Enero de 2010

La Política de Redes Sociales en Coca-Cola

Tres páginas con directrices claras para su acción 2.0 en 106 países del mundo Coca Cola Online Social Media Principles View more documents from Milton Vela. Tanto se ha hablado del Community Mana...

imagen
Servido el Martes, 03 de Agosto de 2010

Hoy a la 1:00 p.m. chat de Café Taipá en "El Comercio"

¿Cómo aprovechar Facebook y Twitter para promocionar  mi negocio y conocer a mis clientes? Hoy tendré el gusto de compartir un buen momento con emprendedores interesados en emplear a las redes so...