- Sorpresa: Ver la otra cara o el contraste de un «todo poderoso» Darth Vader de menos de 1 metro de estatura paraliza a cualquier televidente, incluyendo al que pasaba circunstancialmente.
- Humor: La fantasía del niño y sus esfuerzos denodados por materializar la «fuerza Jedi» son absolutamente divertidos.
- Insight universal: La fantasía que desata Star Wars es global y no distingue niños de adultos, todos son exactamente lo mismo frente a la campaña.
- Tiempo justo: No es un estándar que un viral deba durar 1 minuto, pero la expectativa debe mantenerse el tiempo que dure -que no debe ser tanto-, el spot lo logra perfectamente.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
17 millones son los que lo han visto en Youtube, pero no estás considerando un detalle importantísimo como es el que este spot fue emitido durante el Super Bowl. Así que bien puedes considerar que muchos de esos espectadores son parte de los 110 millones que lo vio originalmente y regresan a ver algo que les encanto (como en mi caso). No creo que se trate de un viral, aunque el spot es genial sin lugar a dudas.
Roberto, gracias por la aclaración. Efectivamente, en el post he considerado los 17 millones, luego del Super Bowl. Pero el domingo por la tarde, antes de su emisión, este video ya tenía 13 millones de vistas, de hecho sorprendió que se lance un spot para el supoerbowl, días antes y por internet, pero los resultados han sido buenísimos.
Saludos!