Promoción Gratis: Los efectos de “La Fuerza” de Volkswagen

prensa_lafuerza
La cobertura mediática ha sido completa. Los medios televisivos y escritos de muchas partes del mundo se han referido al spot, y Volkswagen no ha pagado por ello. Lo que debemos tener en cuenta es que, cuando una campaña hace noticia y trasciende la publicidad, la promoción se amplía y no nos cuesta. Esto no se logra todos los días, obviamente, pero ser consciente de que es posible, nos ayudará a direccionar mejor nuestras campañas.
Tres puntos importantes para este Café especial, sobre el spot que será mi favorito por mucho tiempo. Aquí 3 sorbitos más para este Café:
1. ¿El video es un viral?
Sí, lo es, y me explico. Muchos asocian este spot con el SuperBowl, y sí, se presentó el domingo pasado, pero su lanzamiento en Youtube fue cuatro días antes. Volkswagen rompió las reglas y decidió estrenar la campaña con días de anticipación en las redes sociales. El domingo por la tarde, antes de su lanzamiento, “La Fuerza” ya tenía 13 millones de vistas, tal número en 5 días, constituye un viral sin duda. Evidentemente, después del domingo las cifras ya responden a la influencia de los medios masivos, lo anterior fue purita red social.
2. Los niños y Volkswagen
Parece que el recurso de trabajar con “enanos” en sus campañas le asegura el éxito a la marca del escarabajo. Aquí les presento dos avisos de prensa de mi “colección taipá”, para el Gol de Volkswagen, y la campaña “Para chicos que siempre fueron hombres”. Unas joyitas sin duda…
3. El Making Of “La Fuerza”, ¿Mejor que el original?

Y claro, si algo caracteriza a los virales es que las redes sociales no sólo lo comparten sino que hacen sus propias versiones y celebran cada variación creativa que se pueda hacer. En este caso el making of, si bien corresponde a la voluntad del propio anunciante, da nuevos detalles y variantes a la historia que la mantienen viva.
También encontraremos en Youtube la versión de esta campaña hecha por la gente, donde el reto para el anunciante es que no sólo lo más importante del recurso creativo, sino la imagen de la marca se transmita también.
Yoda entra en acción
Sin embargo, y aquí está lo mejor de todo, ya hay versiones propias de la gente que copia o recrea el comercial, e inclusive productos que se trepan del éxito para promocionarse, como es el caso del VIPER, una aplicación que nos permite encender el auto desde un Smartphone. Y claro, la nueva versión puede ser tan sorprendente como la primera, y la presencia de Yoda, sí, el maestro Yoda, da un giro inesperado a la historia.
¡Feliz viernes, cafeteros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *