imagen

Viral Volkswagen: LA FUERZA de una gran idea

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Martes, 08 de Febrero de 2011
Spot logra más de 17 millones de vistas en Youtube en sólo 6 días.

El escarabajo es el símbolo de Volkswagen, pero realmente al ver este spot pensé en una vaca, y además púrpura, sí, la de Seth Godin.
Como dice el maestro, lo aburrido no sirve, no funciona, sólo lo extraordinario es memorable y además la red social se encarga de difundirlo. Y es así que esta campaña de Volkswagen ha logrado una efecto en cadena impresionante que  ya  los reportes dirán si la expectativa sobre el nuevo Passat cumplió los objetivos. Yo creo que sí.
Algunos detalles a tomar en cuenta, que son característicos de un viral y nos pueden servir como pauta para proyectos propios.
  • Sorpresa: Ver la otra cara o el contraste de un “todo poderoso” Darth Vader de menos de 1 metro de estatura paraliza a cualquier televidente, incluyendo al que pasaba circunstancialmente.
  • Humor: La fantasía del niño y sus esfuerzos denodados por materializar la “fuerza Jedi” son absolutamente divertidos.
  • Insight universal: La fantasía que desata Star Wars es global y no distingue niños de adultos, todos son exactamente lo mismo frente a la campaña.
  • Tiempo justo: No es un estándar que un viral deba durar 1 minuto, pero la expectativa debe mantenerse el tiempo que dure -que no debe ser tanto-, el spot lo logra perfectamente.
No es la primera vez que Volkswagen apela a los niños para su publicidad. De hecho tiene campañas muy buenas donde los enanos son protagonistas, y es que los autos muchas veces son juguetes grandes para los “niños grandes”. Pronto completaré este Café. ..¡Prometido!
imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 26 de Agosto de 2008

Telefónica pasa la factura de la crisis española a sus clientes

Desde el mes de octubre cobrará por el servicio de identificación de llamadas en toda España. La crisis anda fuerte en el país de la paella y las castañuelas. El servicio de identificación de l...

imagen
Servido el Domingo, 30 de Noviembre de 2008

¡Es fin de mes, ganaron ya!

Cuenta Sueldo del BCP, se lleva el premio Creatividad Empresarial Y bueno, bueno. Como era de esperar, la exitosa campaña, del exitoso producto Cuenta Sueldo del BCP empieza a cosechar frutos. El ju...