Veo este comercial en Briefblog, y llego a la conclusión que en el caso del servicio bancario, los insights pueden ser universales. Y es que en el muy recomendable taller que llevé de Consumer Insights con Cristina Quiñones, llegamos a definir insights que bien pudieron servir de punto de partida para la campaña «Si no es bueno para ti, no es bueno para nosotros», de Bancaja. ¿Porque -si le cambian el acento y broncean un poco más a los modelos-, acaso este spot no funcionaría en Perú?En Briefblog proponen tres insights que pudieron dar pie a la campaña:
- Que siempre te hacen esperar demasiado tiempo.
- Hay una fila enorme antes de tu turno.
- Los cajeros se tardan mucho para atenderte.
Cafés Relacionados:
– ¡Es fin de mes, ganaron ya!(30/11/2008)
– Las narices «democráticas» de los castings en la publicidad peruana (24/09/2008)
– ¿Scotiabank, una lovemark?(18/07/2008)
– Atrapa sueldos (Parte II) (2/07/2008)
– Atrapa sueldos, y el riesgo del «me too» (26/06/2008)
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
Milton,
De hecho buenísimo el comercial y mejor aún la aplicación del insight. (y WUAU! que universal este insight no?) Ahora, ¿será verdad? vale decir, en verdad en Bancaja NO esperaré, ni haré cola ni perderé mi tiempo con bloopers?
No vaya a ser como Donofrio.