imagen

Para empezar la semana, tres funciones tres

Servido el Lunes, 30 de Marzo de 2009

Oiga caballero, aquí tres minicafés que me parecen importantes:


1. La hamburguesa que se come con todos los sentidos

El erotismo como diferencial, como atractivo, para convertir a la hamburguesa más sabrosa en un superlativo. Es que siempre que pensamos en estos productos, nos centramos en provocar al sentido del gusto, en hacer salibar al cliente por la tremenda hamburguesa. Pero, con el riesgo de hacer una segmentación de género, no me digan que este spot no le da al producto “un sabor” más que especial. Y es que al comer una hamburguesa de Hardee´s habrá quien llene su estómago y, mentalmente, tal vez algo más.

2. ¿Quién es el verdadero “Karpov” de Backus en la Guerra de las Cervezas?Y sobre el café que partió del memorable post de Robby Ralston, Día 1, el suplemento de Negocios de El Comercio, acaba de publicar una entrevista al verdadero Karpov de Backus, al estratega que estuvo detrás de la partida multimarcas que consolidó a Backus en el liderazgo. ÉL es Piotr Jurjewicz, y nos cuenta cuáles fueron los criterios para darle un posicionamiento diferencial a cada marca de cervezas, cubriendo todos los flancos a su competencia: Ambev, Caral y Franca.

3. ¿A quién no le gusta D’onofrio después de este fin de semana?
Ahora sí que la campaña en la que salía Christian Isla -genial actor- buscando desesperadamente a gente que no guste del helado de toda la vida, como que tendrá que ser congelada por muuuucho tiempo. Al respecto, he recibido muchos comentarios sobre el café respectivo,que me aclaraban que las alertas sobre el problema de esta campaña de promoción se dieron primero por el Twitter, y a muy tempranas horas del mismo viernes. Les doy la razón a todos, bastará con ver además de muchos posts, la última columna de Marco Sifuentes en Perú 21 para tener un reporte detallado de lo que sucedió. Como excusa les contaré que en la oficina no tengo Twitter, por esas restricciones que tienen algunas corporaciones, por lo que mis únicas fuentes fueron algunos blogs, y bueno casi al momento iba preparando el texto.

En todo caso, lo más importante al final no es quién lo dice primero, sino de dónde partió el problema -que más de uno ha tildado como una estafa- y qué hacer en el campo del marketing para que esto no se repita. Ojo, que la falta de una lovemark, es doble falta.


imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Viernes, 19 de Junio de 2009

AJE no la ve con sus cervezas

Inadvertido lanzamiento de Club Especial pudo complicar la imagen de AJE El lunes, en el Diario Gestión, el Director de Asuntos Corporativos de AJE, Arturo Paredes presentaba a Club Especial defini...

imagen
Servido el Domingo, 13 de Marzo de 2011

Antipropaganda en las elecciones de Perú

Sorprendentes e inexplicables spots que aportan al chiste y no a la política. ¡José Ñique, Presidente! Esta es la propaganda política más espectacular que he visto en mi vida, no les miento. Es...