Se ha ido un maestro del arte negro de nuestro país
Ya no será lo mismo ir a Chincha sin darse una vueltita por El Carmen y encontrar al gran Amador Ballumbrosio, quien junto a toda su familia se hiciera merecidamente famoso en todo el Perú por la música de Micky Gonzales, quien en la década de los 80 nos hizo tomar conciencia de la inmensa riqueza que tenemos en nuestro arte popular.
La labor de Amador, su sabiduría y nobleza, ahora es parte rica de nuestra historia e identidad, quienes somos comunicadores debemos tenerla en cuenta para campañas sociales. En estos momentos tan difíciles para nuestro país, y ahora con la pena a cuestas por la partida del maestro, es la influencia de su arte la que nos da una esperanza de un futuro para celebrar entre todos y que, sin pensar en colores, razas y lenguas, solamente por ser peruanos, gritemos juntos ¡A Gozar Sabroso!
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
Ahora el Maestro Zapatea en el cielo…Nos dejo su gran legado para las futuras generaciones…Vida Eterna el Gran Maestro Amador Ballumbrosio o mejor dicho Amador Valle Umbroso