imagen

¿A quién le creemos?

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Martes, 09 de Junio de 2009
Propaganda “Gore” del Gobierno que no convence ni a los propios deudos de los policías

En una de las más sorprendentes campañas de desinformación y sin escrúpulos que recuerde de toda la propaganda política que haya visto, el Gobierno de Alan García emitió -sin el conocimiento del Premier Yehude Simon- un spot en el que supuestamente se muestra su pesar por la muerte de los policías en la zona de conflicto de Bagua, a manos de los nativos en protesta por la amenaza a sus tierras.Si bien es cierto nada justifica el asesinato de peruanos que en cumplimiento de su deber han sido atacados por otros peruanos -entre los cuales murieron muchos nativos pero no se les menciona- el Gobierno se convierte en el primer DESinformante, al querer convencernos a todos de que la responsabilidad de las muertes no es suya.

Pero para poner en su sitio a la realidad, tan poco ponderada desde que empezó el conflicto, les presento un video en el que los familiares de los policías, culpan a quienes realmente tienen mucho que ver con esta tragedia. Vean el video, el resto es silencio.

La desinformación es cada vez mayor, ni qué decir del manejo internacional de la noticia, queda claro que la situación se le ha ido de las manos al Ejecutivo, mientras que en el Legislativo se pierde tiempo en un diálogo de sordos.

Luis Felipe Gamarra menciona que el mismo espacio para hacer propaganda en horario estelar se pudo haber aprovechado oportunamente para informar a los nativos, para que entiendan la pertinencia de la ley que, según el Gobierno, no le quitaría sus tierras. Yo le agregaría que el mensaje tendría que haber considerado otros canales de comunicación además de la televisión, seguramente en las mismas comunidades, en radios locales, con comunicados impresos, y no sólo en castellano. Pasemos el contexto a un simple modelo de comunicación, y definitvamente los canales y los códigos debieron ser otros; no el silencio para promulgar leyes, no las balas para “defender” nuestros derechos.

 

imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 09 de Junio de 2009

¿A quién le creemos?

Propaganda “Gore” del Gobierno que no convence ni a los propios deudos de los policías En una de las más sorprendentes campañas de desinformación y sin escrúpulos que recuerde de tod...

imagen
Servido el Viernes, 29 de Agosto de 2008

La Ley de la Selva, y el Gobierno que se comunicó a lo "Tarzán"

Como en Arequipa en 2002, pobladores y tribus de Amazonas, protestaron por toma de decisiones sin previa comunicación desde el Gobierno. No quería terminar la semana, sin tocar brevemente el tema q...