reputación de Vilma Núñez

Las 6 claves de la reputación de Vilma Núñez

Si eres parte del mundo del marketing, seguramente conoces la muy buena reputación de Vilma Núñez, emprendedora dominicana que pasó del desarrollo de recursos digitales para profesionales a la creación de empresas reconocidas, llegando a la consultoría en negocios. A través de diversos canales como empresa de consultoría, su podcast, blog, y más recursos, se ha posicionado en España y Latinoamérica, apuntando ahora al mercado de Estados Unidos.

En este café analizaremos el éxito de Vilma, desde las seis claves del marketing de reputación, para ver qué aprendizajes nos pueden servir para integrarlos a nuestra estrategia de marca personal, y también de desarrollo de negocios.

Cultura

Vilma se desarrollo desde muy temprano su cultura online. Empezó como blogger en el año 2010, y fue creciendo junto al desarrollo de Internet y las redes sociales. En el momento en que muchos estaban apenas conociendo el potencial del marketing digital, ella ya estaba construyendo su presencia, compartiendo desde su propia experiencia, y socializando en las redes sociales.

La reputación de Vilma Núñez se basó, desde un inicio, en su habilidad para mantenerse al día con las tendencias digitales y también para moldearlas según su visión. De esta manera, se fue posicionando como un perfil referente y confiable en temas de marketing digital.

Dimensiones de la reputación

Basándonos en el análisis de las 4 dimensiones de RepTrak para CEOs y Directivos, en Café Taipá analizamos el perfil de Vilma Núñez:

  • Responsabilidad:

“Mi misión / propósito es democratizar la formación de calidad en marketing y publicidad, para que sea accesible y asequible para la mayoría de los negocios y profesionales” – Vilma Nuñez

Vilma, ha materializado la democratización de la información en el marketing digital con acciones tangibles. Como ejemplo está la gran cantidad de contenido gratuito en su blog, que cubre desde conceptos básicos hasta estrategias avanzadas. Esto ha permitido que todos los que ingresan a su portal web, puedan aprender y mejorar sus habilidades.

vilma nuñez

  • Management: Esta dimensión es probablemente la que más destaca en su perfil. A lo largo de sus años de experiencia ha mostrado su profundo conocimiento del sector, posicionándose como una voz de autoridad en el mundo del marketing digital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

  • Liderazgo: Vilma se distingue por tener y mostrar una conexión con su comunidad en un nivel más personal y auténtico, compartiendo sus experiencias, éxitos y desafíos personales. A través de su contenido en redes sociales, inspira y motiva a través de su visión. Además, un factor importante y muy actual, para seguir marcando las tendencias, se capacita con los mejores. Además, es una referente en la gestión de la marca personal, con aprendizajes que también comparte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vilma Nunez (@vilmanunez)

  • Embajador de marca: Es la primera vocera de su empresa “Convierte Más“. En las redes sociales, comparte y genera contenido de valor que muestra su compromiso con la evolución de su empresa. Asimismo, está involucrada desde la creación de recursos educativos hasta la participación activa en eventos y cursos ofrecidos por la empresa, que tienen su sello personal.

Contexto

A medida que las redes sociales, el marketing de contenidos y otras estrategias digitales iban tomando relevancia, mantuvo el ritmo liderando la marcha. Es por ello, que destacamos su capacidad para adaptarse al cambio continuo, que es propio del entorno digital.

Asimismo, durante la crisis provocada por la COVID-19, se destacó al generar contenido y fomentar conversaciones significativas sobre temas relacionados con la pandemia desde su punto de vista y experiencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vilma Nunez (@vilmanunez)

@vilmanunez 4?? Nadie nos preparó para tener que enfrentarnos a una pandemia. Fue un gran reto que muchos de nosotros tuvimos que afrontar. Muchos tuvieron incluso que bajarse el sueldo para poder mantener las operaciones, entre muchos otros cambios. ?? Y tú, ¿qué lecciones tienes como #CEO? ? Paradise – TELL YOUR STORY music by Ikson™

Relación con stakeholders

La reputación de Vilma Núñez también se basa en las relaciones destacadas con una variedad de stakeholders del ámbito empresarial. A través de sus conferencias ha logrado compartir escenario con speakers importantes. Además, ha cultivado relaciones con otros creadores de contenido en el ámbito del marketing digital, compartiendo sus conocimientos y perspectivas a través de entrevistas y colaboraciones.

Asimismo, mantiene una relación cercana con su audiencia, interactuando constantemente en sus redes sociales, en transmisiones en vivo, que son muy habituales en ella.

5. Community Power

Durante sus años de trayectoria, ha logrado crear una comunidad bastante fidelizada que confía en sus consejos y enseñanzas. Ese Community Power, se manifiesta al asistir a sus conferencias y eventos que organiza de manera presencial. Pero también de manera online en sus redes sociales, donde dejan comentarios positivos y recomiendan su contenido. Vilma, refuerza su relación con su comunidad a través de comentarios e interacciones que realiza.

El Community Power es un componente crucial para la construcción de la reputación de Vilma Núñez y su interacción constante ha sido de suma importancia. Sin embargo, es posible ir más allá, involucrándolos como co-creadores. A través de encuestas en las redes sociales para sondear opiniones sobre un nuevo producto, potenciándolos como influencers de nuestra marca o la inclusión de sus historias en las campañas publicitarias. Mediante estas acciones, nuestro Community Power puede ser canalizado de manera más creativa y efectiva.

Escucha Activa Inteligente

Vilma Núñez emplea la Escucha Activa Inteligente (EAI) como base en la generación de su contenido, asegurándose de estar en las tendencias emergentes. Este enfoque le permite aplicar real time marketing y es de las primeras en sumarse a las tendencias más recientes, manteniendo a su audiencia actualizada. Lo cual es de gran valor para su comunidad, ya que les permite estar un paso adelante en un mundo digital, caracterizado por mantenerse en constante cambio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vilma Nunez (@vilmanunez)


Mi conclusión sobre la reputación de Vilma Núñez

“Tu objetivo es donde quieres estar y tu estrategia es cómo llegar allí” – Vilma Núñez

Para lograr un objetivo es importante contar con una estrategia que nos dirija y ayude a no perder el enfoque. Aplicando las 6 claves del marketing de reputación, podemos entender mejor como se construye la marca personal, ya que ayudan a generar solidez frente a oportunidades o riesgos. Vilma destacada en el mundo del marketing digital, no solo por su profundo conocimiento y habilidades estratégicas, sino también por su capacidad para mantenerse al tanto de las tendencias emergentes y adaptarse de manera ágil.

La reputación de Vilma Núñez es una consecuencia de la estrategia y desarrollo de su crecimiento profesional como empresaria, que son las bases de su marca personal. Vilma es un ejemplo de éxito para la comunidad del marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *