imagen

Finanzas divertidas y comunidad en redes sociales con FINANFIERAS | Instagram LIVE

Servido el Viernes, 30 de Junio de 2023
En este café encontrarás…Toggle Table of Content

¿Cómo han logrado construir una comunidad al rededor de temas de finanzas en redes sociales? Karen Carhuavilca de Finanfieras nos cuenta cómo mantienen a su comunidad comprometida y ávida de aprender sobre el tema, que muchas veces parece difícil de comprender. Conversó sobre estos temas con María Antonieta Tocón, Gestora de talento de Café Taipá.

Sigue leyendo y descubre más, en el resumen que compartimos hoy con todos nuestros cafeter@s:

Finanzas al alcance de todos

  • Las finanzas pueden resultar temas sumamente complejos y tediosos, especialmente para los jóvenes que están dando sus primeros pasos en su vida financiera. Las Finanfieras han identificado esta oportunidad y están brindando una perspectiva educativa que permite abordar estos temas de una forma más comprensible y accesible.
  • Un punto importante es hablar en su lenguaje. De esta manera, se logra establecer una conexión más efectiva y cercana con ellos. Esto implica utilizar ejemplos prácticos y cotidianos que les resulten familiares y relacionados con su realidad. Adicionalmente, suelen sumarse las tendencias del momento para generar mayor engagement.

¿Cómo generar comunidad en redes sociales?

  • El primer paso  de las Finanfieras fue la identificación de su público objetivo. Buscando comprenderlos a fondo, incluyendo sus dinámicas y los desafíos a los que se enfrentan al tratar con temas financieros. A partir de ello, se enfocan en la creación de contenido que abordara específicamente esas necesidades y problemas.
  • Para establecer una conexión sólida con la audiencia, es esencial mostrar autenticidad y esencia. Según lo mencionado por Karen, ellas se presentan en las redes tal y como son en su vida diaria, compartiendo tanto sus éxitos como sus errores. Esto permite que sus seguidores se sientan identificados y establezcan una conexión más profunda con el contenido.
  • La constancia es clave para aumentar el número de seguidores de manera orgánica. Al mantener presencia y ofrecer valor a través del contenido se fomenta un crecimiento sostenido en la comunidad.  Así, se atraen a nuevos seguidores interesados en lo que se tiene para compartir.
  • La interacción constante con la comunidad es fundamental. Las Finanfieras establecen una relación cercana con sus seguidores al responder sus preguntas e inquietudes, demostrando así su proximidad y compromiso con ellos.

Recuerda que para construir community power es importante generar un vínculo y una comunicación cercana con ellos. Así como crear contenido relevante y oportuno.

 

imagen
Escrito por
Dayana González

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Domingo, 13 de Diciembre de 2009

Un Café a "las blog en punto"

Tres minicafés “importados” de un muy buen blog de España. Mi maestro, Manolo Echegaray, me recomendó un post de Las Blog en Punto, y apenas revisé sus primeros posts me di cuenta de...

imagen
Servido el Viernes, 04 de Junio de 2021

NFT: El histórico pago de $69 millones por un jpeg

En los últimos meses seguramente has visto circular por los medios el término ‘NFT’. Yo lo leí por primera vez cuando la casa de subastas Christie’s vendió una obra (digital) del...