comunidad en redes sociales

Finanzas divertidas y comunidad en redes sociales con FINANFIERAS | Instagram LIVE

¿Cómo han logrado construir una comunidad al rededor de temas de finanzas en redes sociales? Karen Carhuavilca de Finanfieras nos cuenta cómo mantienen a su comunidad comprometida y ávida de aprender sobre el tema, que muchas veces parece difícil de comprender. Conversó sobre estos temas con María Antonieta Tocón, Gestora de talento de Café Taipá.

Sigue leyendo y descubre más, en el resumen que compartimos hoy con todos nuestros cafeter@s:

Finanzas al alcance de todos

  • Las finanzas pueden resultar temas sumamente complejos y tediosos, especialmente para los jóvenes que están dando sus primeros pasos en su vida financiera. Las Finanfieras han identificado esta oportunidad y están brindando una perspectiva educativa que permite abordar estos temas de una forma más comprensible y accesible.
  • Un punto importante es hablar en su lenguaje. De esta manera, se logra establecer una conexión más efectiva y cercana con ellos. Esto implica utilizar ejemplos prácticos y cotidianos que les resulten familiares y relacionados con su realidad. Adicionalmente, suelen sumarse las tendencias del momento para generar mayor engagement.

¿Cómo generar comunidad en redes sociales?

  • El primer paso  de las Finanfieras fue la identificación de su público objetivo. Buscando comprenderlos a fondo, incluyendo sus dinámicas y los desafíos a los que se enfrentan al tratar con temas financieros. A partir de ello, se enfocan en la creación de contenido que abordara específicamente esas necesidades y problemas.
  • Para establecer una conexión sólida con la audiencia, es esencial mostrar autenticidad y esencia. Según lo mencionado por Karen, ellas se presentan en las redes tal y como son en su vida diaria, compartiendo tanto sus éxitos como sus errores. Esto permite que sus seguidores se sientan identificados y establezcan una conexión más profunda con el contenido.
  • La constancia es clave para aumentar el número de seguidores de manera orgánica. Al mantener presencia y ofrecer valor a través del contenido se fomenta un crecimiento sostenido en la comunidad.  Así, se atraen a nuevos seguidores interesados en lo que se tiene para compartir.
  • La interacción constante con la comunidad es fundamental. Las Finanfieras establecen una relación cercana con sus seguidores al responder sus preguntas e inquietudes, demostrando así su proximidad y compromiso con ellos.

Recuerda que para construir community power es importante generar un vínculo y una comunicación cercana con ellos. Así como crear contenido relevante y oportuno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *