imagen

[VIDEO]: Empleabilidad para marketeros y comunicadores | Café con Milton Vela

imagen
Escrito por
Café Taipá
Servido el Martes, 21 de Septiembre de 2021

La búsqueda de trabajo para los comunicadores ha sido cada vez más compleja debido a la pandemia; sin embargo, Internet sigue siendo el espacio de las oportunidades. Nuestro director, Milton Vela, en un nuevo “Café EN VIVO” presentado en Instagram, nos comparte sus recomendaciones y experiencias para impulsar tu empleabilidad, y vencer los retos que se presenten en estos tiempos de incertidumbre.

Aquí te presentamos lo más saltante del LIVE:

1. Gestionar la incertidumbre 

El contexto de la pandemia ha evidenciado que siempre estamos en constante cambio, y que para superar los desafíos la clave es la mejora continua. Tenemos que aprender a gestionar el cambio, sin perder de vista el propósito que nos motiva.

2. Ampliar tus conocimientos, siempre

Ser un profesional multidisciplinario y tener conocimientos de distintos temas, suma en los perfiles de los comunicadores. 

Las empresas contratan a profesionales que tengan amplitud para integrarlos en equipos de trabajo que les permita entender perspectivas diferentes de otras especialidades. 

3. Diferenciarse con actitud y pasión

Refuerza tu actitud en cualquier acción. El trabajo que buscas tiene que realmente apasionarte, será una de las razones para escalar y crecer en tu desarrollo personal y profesional.

Las publicaciones que compartes en tus redes sociales reflejan cómo quieres ser visto y cómo quieres posicionarte, tenlo muy en cuenta al impulsar tu empleabilidad.

4. Elegir las redes sociales de forma estratégica

Mantente presente en los canales digitales correctos, donde sabes que estará la comunidad  interesada en tu trabajo y, por ende, en el contenido que compartas. Los reclutadores no solo ven tu currículum, sino que realizan una búsqueda detallada para saber más de ti. 

Permanece en constante exposición y muestra tu talento, aprovecha en conectar con tus seguidores para recibir diversas opiniones y que así conozcan más de lo que haces. 

Aprovecha las tendencias del momento sobre un hecho de interés para aportar desde tu criterio. Utilizando tus herramientas profesionales, con ingenio y estructurando que comunicar, podrías lograr el impacto que tanto buscas. 

5. Recomendaciones de libros para tu crecimiento personal

  • “Esquivar la mediocridad” de Xavier Marcet, nos cuenta sobre temas de innovación y la gestión de la incertidumbre, para desarrollar tu convicción ante nuevos cambios.
  • “El mundo cambia y ¿tú?” de Eva Collado, nos invita a diseñar un futuro profesional y aplicar la reinvención en la manera de pensar y actuar.
  • “Aprendiendo de los mejores” de Francisco Alcaide, nos da una recopilación de los aprendizajes y reflexiones de los más grandes líderes de compañías que han impactado al mundo.
  • “Vivir sin jefe” de Sergio Fernández, ideal para saber que errores no debes cometer a la hora de emprender un negocio propio.
imagen
Escrito por
Café Taipá
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Jueves, 19 de Mayo de 2022

Elon Musk: 4 criterios para analizar su reputación

¿Cómo un hombre es capaz de lograr el desplome de acciones en Wall Street, con solo un tweet? Sin duda, tener un valor neto de 230 billones de dólares va acompañado de un poder avasallante, que po...

imagen
Servido el Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Razones y estrategias para construir tu marca personal, AHORA.

Foto: Unsplash. @Rawpixel Administro o lidero, soy un ejecutivo, un CEO, pero cada vez que me preguntan por mi marca personal en las redes sociales, digo que está por venir, que “está en proye...