“La marca personal es la huella que todos dejamos en los demás” podrás leerlo en infinidad de artículos en internet y libros, es el concepto más claro.  A lo largo de nuestra vida hemos visto e interactuado con infinidad de marcas y es que, así como una Coca Cola lo es, también una marca país es un claro ejemplo. Tú eres una marca y a ello le llamamos marca personal. Existe desde el momento en que naces, por ello, conceptos como “crear” una marca personal no son correctos. No se crea, se gestiona para potenciarla a tu favor.

Cabe precisar que personal branding y marca personal no son lo mismo, personal branding es la estrategia para gestionarla e impulsarla. Por ejemplo, en Café Taipá tenemos una estrategia especial para desarrollarla al máximo, la cual ya ha sido probada en emprendedores, ejecutivos y embajadores de marca, aplicando Marketing de Reputación Personal en los últimos años.

¿En qué consiste la gestión de una marca personal?

Consiste en comunicar e interactuar de manera estratégica para obtener un posicionamiento óptimo, un nivel de influencia deseado y crear comunidad a mediano-largo plazo para un objetivo mayor personal o profesional. Para ello, te invitamos a descubrir cómo lo hacemos en CAFÉ TAIPÁ:

  1. Primero definimos un objetivo SMART.
  2. Establecemos una base robusta: la cultura personal.
    Proceso de introspección para determinar el propósito, valores personales y la promesa de valor.
  3. Trazamos los ejes temáticos primordiales para la estrategia de contenidos que tendrán en cuenta a la Escucha Activa Inteligente.
  4. Incidimos en el constante conocimiento del contexto actual. Este es un criterio clave para saber si comunicamos, no comunicamos o cómo comunicamos. En CAFÉ TAIPÁ consideramos a la reputación en toda la gestión de la marca personal, porque sin ella, tu marca estaría en serios aprietos.
  5. El mapeo de stakeholders y una estrategia para generar vínculos de confianza (ganar Community Power), es  trascendental para alcanzar el nivel de autoridad deseado, como lo es un buen contenido y estrategia de comunicación omnicanal alineada a tus ejes temáticos. En este proceso, la juega un rol muy importante.

Herramientas para gestionar tu marca personal

Dotarnos de herramientas online para la reputación de nuestra marca personal resulta relevante para poder gestionarla correctamente:

  • Brandyourself tweetdeck:
    Estas herramientas nos ayudarán a detectar riesgos y oportunidades, la primera porque rastrea tus resultados y posicionamiento, y la segunda porque a través de sus listas de palabras clave puedes monitorizar la conversación en torno a ti o la temática de tu interés.
  • Más titulares:
    La súper herramienta de Vilma Núñez, es un gran aliado para la creación de contenidos. Solo basta con colocar la palabra clave y la plataforma propondrá temas muy interesantes y sus distintos formatos.
  • Followerwonk:
    Te permitirá medir tu performance digital marcando un número del 1 al 100 para determinar cuál es tu nivel de influencia. Además, conocerás la influencia de tus seguidores y horarios de mayor actividad de tu comunidad.
  • SSI de LinkedIn:
    El Social Selling Index o Índice de Venta Social de LinkedIn mide cuán posicionados estamos en la plataforma, midiendo la optimización de nuestro perfil, la calidad de interacción con nuestra red de contactos, consistencia y valor en la generación de contenidos, entre otros.
  • Twitter, Facebook e Instagram Analytics:
    Estas redes sociales cuentan con informes integrados que nos dotan de información muy precisa sobre nuestra actividad y sus resultados.
  • Lienzo modelo de Café Taipá para el marketing de la reputación de tu marca personal:
    Es una herramienta de Café Taipá que te permitirá desarrollar la estrategia con mucha facilidad. Podrás acceder a él en los talleres virtuales de marca personal #REVÉLATE

¿Por qué es importante trabajar la gestión de la marca personal con Café Taipá?

  • La reputación es lo más valioso que posee una persona para su realización personal y profesional.
  • Nuestro enfoque reputacional de la marca personal cuenta con más de 12 años de experiencia y más de 60 consultorías a ejecutivos, emprendedores y CEO´s.
  • El modelo de las Seis Claves del Marketing de Reputación Personal ha sido presentado en Perú y España.
  • Hemos desarrollado, durante los últimos 4 años el estudio de marca personal en Internet, que mide y brinda criterios de presencia e influencia digital a los CEOs, referentes y ejecutiv@s del Perú.

¿Te convenciste?

Como has visto, la gestión de la marca personal requiere de una visión estratégica y reputacional, la cual busca mantener una comunicación coherente y fluida con tu comunidad para alcanzar tus objetivos personales, profesionales y de negocio.

En CAFÉ TAIPÁ hemos brindado este servicio a ejecutivos de EnelBackusMibancoBCP – marca empleadora, ISA REP. También a periodistas, profesionales y emprendedores con el foco de liderar en su sector.

Si también quieres gestionar la tuya tomémonos un café virtual, y conversemos.

       Conversemos

Blog Taipá

imagen
Servido el Viernes, 25 de Junio de 2021

Cine y libros en crisis, y un Community Power que los respalda

Los libros están frente a los reflectores con la inauguración de la primera Feria del Libro presencial desde que empezó la pandemia. Sin embargo, las salas de cines continúan cerradas hace más de...

imagen
Servido el Miércoles, 23 de Junio de 2021

13 años de Café Taipá

Abrazar la incertidumbre. Es una de las frases que más me repito últimamente por la realidad que el mundo vive en estos tiempos, y en el Perú aún con mayor incidencia. ¿Pero, por qué empiezo as...