Menta Days, mujer emprendedora del color

Emprender en medio de una crisis sanitaria y política, requiere de mucha valentía y esfuerzo. Hoy, 19 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. En el Perú, al finalizar el 2019, según Inei se registró 40833 empresas constituidas por personas naturales,  53,3% de ellas eran lideradas por mujeres. Y estamos seguros de que, durante esta pandemia, se han creado muchísimas más.

Pamela Díaz, es una artista plástica y su seudónimo es Menta Days (menta porque es su color favorito y Days porque es su apellido en inglés). Ella es una de esas aguerridas emprendedoras que trabaja todos los días para alcanzar sus metas. Pamela era una brillante ejecutiva que decidió emprender cuando descubrió su amor por el arte, luego de autoregalarse un kit de pintura para principiantes. 

 

Para Pamela el arte es una forma de retratar la vida.

Entonces, comenzó a dividir su vida entre la oficina y su verdadera vocación. “Estuve durante 3 años sin ir a reuniones, fiestas o de vacaciones. Salía de la oficina y me iba a mi curso de arte. Mis familiares y amigos me decían que lo tome con calma, pero yo les decía que ya iba a llegar el día en el que todo el esfuerzo valga la pena. Y después de todo, ese momento llegó”, nos cuenta.

Y llegó con las exposiciones de arte como Inspiración, Tanto Movimiento, Déjame que te Cuente de Chabuca Granda, Gema y Palabras para Encontrarte. 

Un poco antes de que declaren emergencia sanitaria, Pamela renunció a su puesto de ejecutiva para dedicarse a tiempo completo a su proyecto. “Dejé mi trabajo con la idea de dedicarme a Menta Days, pero solo lo decía superficialmente. Esta pandemia me hizo desaprender muchas cosas y entregarme completamente al mundo artístico”.

Y sí que la pandemia trajo consigo algo maravilloso, el lanzamiento de Reinventa tu creatividad 2 (la segunda parte de Reinventa tu creatividad), un libro con 100 actividades para descubrir tu lado más menta. “Al principio dudaba si lanzarlo o no, hasta que le pregunté al universo si debía hacerlo. Ese día me topé con varios mini coopers, mi auto favorito, y el último tenía la placa 2709. Entonces me dije a mí misma ¡el 27 de septiembre lo lanzaré! y comencé a trabajar en ello”, recuerda sonriente.  

Reinventa tu creatividad es un libro para niños y adultos.

Para Pamela, el mundo es un lienzo lleno de formas y tonalidades. Ella inspira a muchas personas con su color menta y sus trazos. Conversamos con ella en búsqueda de recomendaciones para emprender y esto fue lo que nos dijo: 

Consejos para emprender al estilo Menta Days

  • Cuando uno emprende con propósito empieza a escribir su historia. No importa si lo hiciste bien o mal, sino que lo hiciste. Que no pasaron mil vidas, antes que lo hagas.
  • No es necesario renunciar a tu mundo, puedes hacerlo poquito a poquito.
  • Enfócate en trabajar un día a la vez.
  • Todos cuando empezamos tenemos muchos miedos (ventas, números de seguidores, competencias, etc), pero debemos ir al ruedo y vencerlos.
  • No te enfoques en descubrir la pólvora. Entre una idea y otra puede existir un gran vacío que podría ser tu golden ticket.
  • Si lo hiciste antes, y no te gustó o no te fue bien, ¡descuida! Todo lo que aprendiste se queda contigo y te enseña a descubrir qué cosas te gustan y cuáles no.
  • Para llegar al castillo, tenemos que pasar por algunas dificultades. Recuerda que Mario Bros tuvo que pasar por 7 mundos para rescatar a la princesa.
  • Es importante tener en cuenta que somos parte de un sistema, debemos informarnos si nuestro proveedor cumple con la tributación, la entrega boletas, etc. Podemos combatir a la corrupción en todos los escenarios.

En lo que queda del año, Pamela está trabajando en su última muestra de arte y en su nuevo libro. ¡Estamos seguros de que nos seguirá inspirando con su arte menta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *