¿Cómo se relaciona la reputación y la empleabilidad? En esta edición de Café En Vivo nos acompañó una invitada de lujo: Inés Temple. La conversación nos dejó muchas lecciones que compartimos en este pequeño resumen.
¿Cuáles son conceptos de empleabilidad, marca personal, marketing personal y reputación?
- La empleabilidad es la disposición y la voluntad para liderar tu carrera. Este concepto no está relacionado con “ser dependiente”. Todos somos empresarios y trabajamos para nosotros mismos.
- La marca personal es la empresa que nos representa a nosotros mismos. No se puede cambiar, ni inventar. Es el resultado de nuestros valores, trabajo y comportamiento.
- El marketing personal es lo que las personas observan de nosotros.
- La reputación está basada en la realidad, es lo que los demás dicen de nuestra persona, integridad y de la calidad de servicios que brindamos.
- La reputación y la marca personal deben ser consecuentes durante nuestra vida.
La integridad está en la capacidad de decir no.
- Es ser uno mismo, en todos los ámbitos. Ser coherente y consistente con lo que uno dice y predica, es un camino de una sola vía.
Es importante mantener nuestro perfil vigente, competitivo y relevante.
- La demanda de trabajo está relacionada con la calidad de nuestros servicios.
- Todos tenemos la oportunidad de aportar desde nuestra experiencia a las personas, las redes sociales son una ventana para lograrlo. Eso sí, hay que tener un propósito real en cada contenido que compartamos en nuestros perfiles.
- Lo ideal para todos los trabajadores es que no haya un conflicto entre la reputación de la empresa y la propia.
- El contexto nos ha dado otra perspectiva de la realidad. Somos testigos del trabajo de los emprendedores, de los policías y del sistema médico. La vida es igual para todos y siempre podemos aportar.