imagen

Primer programa en marketing de reputación, junto con CENTRUM PUCP

Servido el Lunes, 07 de Septiembre de 2020
En este café encontrarás…Toggle Table of Content

El concepto de marketing de reputación lo venimos trabajando en CAFÉ TAIPÁ hace más de 10 años, inclusive desde antes de ser una empresa de consultoría, cuando desde un blog analizaba los principales casos de marketing del país y más allá, desde la perspectiva que enunció Peter Drucker: el marketing es todo el negocio entero desde el punto de vista del cliente.

Un camino de solución para las marcas

Desde un inicio, la actitud de la mayoría de las marcas fue positiva frente a cada café, inclusive si había una crítica a alguna campaña ¿Por qué? Principalmente porque siempre me pareció justo que junto a una crítica vaya un aporte, una sugerencia de solución frente al problema que señalaba. Sin darme cuenta, ya iba dando mis primeros pasos en la consultoría.

El marketing de reputación es la gestión de los valores intangibles de la marca para generar una percepción positiva en stakeholders más allá del cliente, en línea con el objetivo de negocio.

Lograr la confianza de profesionales de la comunicación, y también en las áreas de gestión del talento, transformación digital, compliance, destacadísimos por su trabajo en las principales empresas del país, ha sido y es una de las principales satisfacciones de CAFÉ TAIPÁ.

Muchos de ellos han sido nuestros clientes, a otros los hemos conocido gracias al valor que compartimos sobre el marketing de reputación, y ahora han respondido a nuestra convocatoria, para que juntos presentemos una propuesta académica diferencial y muy necesaria en estos tiempos.

Convenio con CENTRUM PUCP

Además, tener el respaldo de la escuela de negocios más importante del Perú, donde tuve el gusto de trabajar en su primer año de fundación, convierte esta propuesta académica en una de las más necesarias en un contexto tan complejo para las empresas en medio de la pandemia.

El marketing de reputación permite fortalecer a la marca con un marketing más consciente de su rol social,  resguardándola ante posibles amenazas o crisis.

En CAFÉ TAIPÁ estamos muy contentos de poder lanzar nuestro primer programa en sociedad con CENTRUM: Chief Marketing & Reputation Officer. Una propuesta académica en modalidad online, basada en nuestro modelo estratégico de Marketing de Reputación, dictada por directivos de las empresas referentes en el Perú.

Serán cuatro módulos: Visión, Criterio,Planeamiento, Gestión, con cursos que tendrán dos partes bien integradas: fundamentos y casuística, con todo lo necesario para tomar las mejores decisiones en el contexto más complejo de todos.

Profesores del programa Chief Marketing & Reputation Officer

  • Zelma Acosta-Rubio – Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal, INTERBANK
  • Ángela Álvarez – Founder & CEO, Consultores de MARCA FA
  • Zoila Avilés – Directora de Comunicaciones e Imagen Institucional, SUNASS
  • Javier Calvo Pérez – Fundador de LIDERMAN y Co-Founder “qAiRa”
  • Martín Calderón – Gerente de Comunicación Corporativa, ANTAMINA
  • Katia Lung – Chief Compliance Officer, INTERBANK
  • Raúl Luyo – Gerente General FORTEL Customer Experience & BPO
  • Alicia Martínez – Directora de Comunicación de ENEL
  • Luciana Olivares – CEO de BOOST Brand Acelerator
  • María Julia Sáenz – Directora Legal & Asuntos Corporativos de BACKUS
  • Bernardo Sambra – Gerente Corporativo de Gestión y Desarrollo Humano de CREDICORP
  • Magali Silva – Ex-ministra de Comercio Exterior y Turismo
  • Augusto Townsend – Fundador del Comité de Lectura
  • Sandra Zarak – Brand Strategy Leader de ZAVALITA Brand Building
  • César Ibargüen – Director de Cuentas de CAFÉ TAIPÁ
  • Milton Vela -Director General de CAFÉ TAIPÁ



Inscripción directa para informes, AQUÍ

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Miércoles, 23 de Junio de 2021

13 años de Café Taipá

Abrazar la incertidumbre. Es una de las frases que más me repito últimamente por la realidad que el mundo vive en estos tiempos, y en el Perú aún con mayor incidencia. ¿Pero, por qué empiezo as...

imagen
Servido el Lunes, 07 de Septiembre de 2020

Primer programa en marketing de reputación, junto con CENTRUM PUCP

El concepto de marketing de reputación lo venimos trabajando en CAFÉ TAIPÁ hace más de 10 años, inclusive desde antes de ser una empresa de consultoría, cuando desde un blog analizaba los princi...