DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN: 9 iniciativas, cursos y libros online gratuitos

Hoy, 1° de abril, se lleva a cabo el Día Mundial de la Educación en un contexto difícil. Según la UNESCO, el 87% de la población estudiantil está gravemente afectada por el cierre de los colegios debido al coronavirus. En medio de esta coyuntura, es importante velar y garantizar la enseñanza sin excluir a nadie de este derecho fundamental. Para comprender un poco más de la magnitud de lo que está sucediendo a nivel mundial, citamos algunas palabras de Audrey Azoulay , Directora General de la UNESCO, mientras comunicaba el lanzamiento de la Coalición Mundial para la Educación COVID-19, el pasado 26 de marzo.

De la noche a la mañana hemos entrado en una nueva era del aprendizaje. La escolarización se ha convertido en algo virtual o simplemente se ha interrumpido. El punto de partida no es el mismo para todos, juntos ayudaremos a los países a conseguir soluciones innovadoras que no excluyan a nadie. La educación no puede detenerse…

En vista de ello, en Café Taipá hemos recogido una serie de iniciativas, cursos y libros gratuitos que pueden contribuir con la enseñanza tanto para niños, jóvenes y adultos:

Libros e historias para niños y estudiantes en Amazon

Amazon canceló la suscripción de libros e historias de audio para niños y estudiantes de todas las edades. Ahora son de libre acceso:
https://stories.audible.com/start-listen 

Check Education

Plataforma de aprendizaje para matemáticas en línea que, en alianza con el Ministerio de Educación de Perú, permite una demo gratis por todo el año.
https://check.education/land-teacher

Proyecto Supérate Lima

La Municipalidad de Lima, en alianza con el Grupo Edutec, brindan capacitaciones online sobre de herramientas digitales:
http://www.superatelima.munlima.gob.pe/noticia/14?fbclid=IwAR0ATBZAvsK9-1NCAepONfoP45kuDwrlEXD8Lma3NK6ctthHqRbvsXAUfyo

Pixar in a Box

La herramienta en línea de Pixar para enseñar animación a través de las matemáticas, las ciencias y el arte:

https://www.khanacademy.org/partner-content/pixar

Cursos de Google para aprender Marketing Digital

Google ha compartido más de 30 cursos sobre marketing digital, desarrollo profesional y web, con opción a certificación en algunos casos:

https://learndigital.withgoogle.com/activate

Webinars y cursos gratuitos en Crehana

La comunidad educativa para profesionales de la industria digital y creativa, ha liberado cursos para que “nada detenga tu educación” Accede al link aquí:

https://www.crehana.com/trabajo-remoto/

Aprendo en Casa

Estrategia de educación a distancia, del Gobierno del Perú, que se encuentra en construcción. No solo se llevará a cabo vía Internet, Radio Nacional y radios regionales se han sumado para asegurar el alcance a zonas rurales:

https://aprendoencasa.pe/

El entrenamiento gratuito de innovación, estrategia y mindset de Paradero

Paradero, el equipo de estrategas, conceptualizadores, diseñadores y comunicadores, entrenará a sus asistentes de manera virtual y gratuita en estrategia y sostenibilidad, UX, comunicación con Benziger y emprendimientos:

https://www.facebook.com/paradero.pe/photos/a.1009010625838805/3694991757240665/?type=3&__xts__%5B0%5D=68.ARB0afaN5tXWx3DdfakMtxJy4R5BpY6X4yzRQawuvbgoxE4n_vJhWYl4oJX3wFld3Z4tl22Wqr9AZbjFn9p_mMGoipT2RQIOuUXf9PVnb9C1CjG26qcAyBIR-_TSfDZjPyXPZ_lrH5kCxRe9nV-qjqyHlFsz-5jwgfI-Tyr5fnm8mN8QNLnoVBLF70D7NAJ9N-4BCg9ZJaun_XddoCTzFwmxC3t86Z6ysGpgvcIR-9_sh7_N6V0lrlvYiRzOXNOtlfvEwQ450mapGcZXOyHsZmvf0cpuzL6viKKKYLgMtFZ2aJKc7DeBBiMzTG-M2t8KE7ZdwR5mjWy7rgMM56w8B5E__Q&__tn__=-R

Listado de aplicaciones y plataformas compartidas por la UNESCO

Te invitamos a revisar el listado elaborado por la UNESCO en donde encontrarán aplicaciones y plataformas educativas, ya que por su amplio alcance y eficacia, ha sido compartida en su página web para ayudar a los padres, docentes y escuelas a facilitar el aprendizaje:

https://es.unesco.org/themes/educacion-situaciones-crisis/coronavirus-cierres-escuelas/soluciones 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *