imagen

Youtube se reivindica y lanza nueva política contra el acoso cibernético

imagen
Escrito por
Sandra De la Cruz
Servido el Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Cafeteros, ¿recuerdan el tema que puso en riesgo la presencia de Google – y su reputación- en la Marcha del Orgullo, en junio de este año?

Luego del caso que puso en duda la política de YouTube, que a la par arriesgó la presencia de Google en Pride 2019. Ahora, 6 meses después, se anuncia la nueva política contra el acoso cibernético.

¿Qué pasó?

Cuando YouTube señaló que sus políticas no estaban siendo violadas y decidió mantener los videos en donde Steven Crowder, un humorista de tendencias políticas, se habría burlado despectivamente del periodista Carlos Maza, por ser gay y de origen latino, les llovieron muchas críticas, no solo de la comunidad digital sino de sus mismos trabajadores. Aquella decisión provocó el enojo y la firma de 100 colaboradores solicitando se revoque el patrocinio de Google en Pride 2019.

¿Cuál es la nueva política?

Con la nueva política contra el acoso, los videos que contengan “insultos maliciosos basados en atributos protegidos como la raza, la expresión de género o la orientación sexual” no serán permitidos.

Estas son las novedades:

Mi conclusión

Desde los criterios que nos brindan nuestras Seis claves del Marketing de la Reputación, vemos que esta acción de Youtube refuerza la cultura de Google (clave 1) en momentos complejos para la marca por el cambio en la dirección de Alphabet. Así, la marca podrá enfrentar escenarios complejos que pueden presentarse en un contexto social  (clave 3) cada vez más complejo, donde se pone en riesgo la relación con stakeholders (clave 4), colectivos importantes. Veremos en los próximos días, si la medida será suficiente para preservar la reputación de Youtube, entiéndase de Google.

imagen
Escrito por
Sandra De la Cruz
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 24 de Septiembre de 2019

Taller Taipá: REVÉLATE. Tres sesiones para tu marca personal con criterios de la reputación

Presentación Hoy, los profesionales y emprendedores tenemos un nuevo reto: gestionar la reputación de nuestra marca personal, que se sumará a la de la empresa que representamos o la que queremos p...

imagen
Servido el Miércoles, 18 de Diciembre de 2019

Marca personal: tres skills necesarios para impulsar tu reputación este 2020

Me encanta cuando un nuevo ejecutivo o profesional empieza a gestionar su personal branding, es gratificante ver la transformación. En mi experiencia, puedo decir que existen ciertos skills que son n...