imagen

¿Se pudo evitar la crisis de reputación del Banco Pichincha?

Servido el Jueves, 12 de Septiembre de 2019
Publicado en Diario Gestión

La crisis de reputación del Banco Pichincha, sponsor oficial del club Alianza Lima, debido a la campaña llamada “El Escudo”, generó ayer una revolución completa en todos los espacios desde Internet hasta la televisión.

Éste es un Café de análisis más que de crítica sobre la acción de la marca que, evidentemente, no tuvo la intención de ir contra el club al que respalda, pero que afectó definitivamente, no solo a nivel institucional sino también en el centro del principal soporte: su hinchada.
Como muchos, quedé sorprendido cuando vi el spot. Tal vez, al inicio prefería pensar que no había entendido bien el mensaje. No era fácil creer que el Banco Pichincha correría el riesgo de usar la popular burla que se difunde en las redes sociales contra Alianza Lima, sin haberse asegurado de que la idea realmente tendría una lógica correcta, y cuente por lo menos con la venia del club y de su hinchada.  Leer más aquí.

 

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Lunes, 13 de Noviembre de 2023

Ranking TOP CEO Digital Perú 2023: Resultados, criterios y metodología

En el marco del CADE Ejecutivos 2023, lanzamos la 9° Edición del Top CEO Digital Perú publicada en el Diario Gestión. El Ranking de marca personal en Perú, que analiza la presencia y contenidos d...

imagen
Servido el Miércoles, 08 de Marzo de 2023

Día de la Mujer: Top Ejecutiva Digital Perú 2023

Hoy se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”. Con el objetivo de promover la presencia femenina en el sector empresarial peruano, publicamos la quinta edición del estudio Top Ejecutiva Di...