imagen

Publiwoman: Cuando el desempleo despierta la creatividad

Servido el Lunes, 27 de Septiembre de 2010
Exitosa campaña de búsqueda de empleo a través de vallas, logra impacto mediático en España.

Gracias al blog de Pablo Herreros, encuentro esta campaña que inmediatamente me hizo recordar a la archiconocida El Mejor Trabajo del Mundo. Qué coincidencia, aunque ambas tienen fines absolutamente diferentes -esta última promocionaba el turismo de  Queensland una isla australiana- el gran punto en común es la falta de trabajo en el mundo luego de la crisis de los dos últimos años.
Qué duda cabe que España ha sido uno de los países más golpeados económicamente, y los millones de jóvenes desempleados buscan diferentes maneras de enfrentar el paro. En Perú, país para el que la crisis no es novedad y que viviera a finales de los 80 e inicios de los 90 uno de sus peores momentos, con una hiperinflación que nos hace ver sin tanta alarma la crítica situación española, se generó toda una ola de emprendimiento cuyos efectos positivos estamos viviendo ahora.
Sin embargo, iniciativas como las de Raquel Lemos, pueden significar felices clarinadas de alerta de jóvenes que, frente a una situación crítica, generan sus propios espacios, con creatividad y atrevimiento, esperando que alguna empresa les dé la mano, pero no a cambio de nada. Raquel pidió ayuda a la empresa CBS Outdoor pero ofreció Publicity, y vaya que lo logró. Para todo emprendedor que necesite apoyo, este detalle es importante: si un talento tenemos, pues tiene que formar parte de lo que estamos dispuestos a ofrecer. por un favor concedido. En el mundo profesional nada es gratis ni debería serlo.
¡Qué tengan una feliz semana, cafeteros!
imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Durex, escucha activa inteligente y San Valentín

Aprovechar el momento preciso. De eso se trata TODO o casi todo, y mucho más en Twitter, donde un tweet te puede volver amado u odiado en minutos, con miles de “Me gusta” como respaldo más que s...

imagen
Servido el Martes, 28 de Septiembre de 2010

Café Taipá estará presente en el Evento Blog de España

Del 19 al 21 de noviembre compartiremos desde Sevilla lo mejor del EBE 2010 5º Aniversario de EBE from Evento Blog España on Vimeo. Cafeteros, ya es oficial. Hoy nos hemos inscrito en el EBE10, el...